Un Monopoly gigante contra el proyecto de Valdevaqueros

Un Monopoly gigante contra el proyecto de Valdevaqueros

 

TCAM-TARIFA/REDACCIÓN

Unas 50 personas, entre miembros de la Plataforma Salvemos Valdevaqueros, de la asociación ciudadana y cultural ‘Primavera Andaluza’ y bañistas que se encontraban en la zona y que se han unido al acto, han escenificado este sábado con un Monopoly de grandes dimensiones una protesta en la que han criticado las operaciones que ven «corruptas y fraudulentas» en el litoral andaluz y que, por tanto, suponen una amenaza para su conservación.

 El acto de protesta se ha celebrado en la propia playa de Valdevaqueros, que se ha convertido en protagonista de un intenso debate político y social como reacción al proyecto urbanístico que el Ayuntamiento del municipio ha aprobado para esta playa virgen y que pasa por la construcción de un complejo hotelero y de unas 350 viviendas. La cita reivindicativa se ha desarrollado en un ambiente «lúdico y festivo, aunque el viento nos ha jugado una mala pasada», afirmaron fuentes de ‘Primavera Andaluza’, convocantes de este acto reivindicativo.

Así, el acto-protesta ha comenzado en torno a las 11,45 horas bajo el lema ‘Con Valdevaqueros no se juega’, cuando los asistentes han simulado jugar a un Monopoly muy particular, en el que cada casilla representaba un caso de las operaciones urbanísticas «corruptas y fraudulentas que se han llevado a cabo en las costas andaluzas de los últimos 30 años».

Y es que, esperan que los gobiernos «se den cuenta de que el desarrollo sostenible no pasa por el ladrillo, hay que apostar por la energía renovable», haciendo especial hincapié en que «no es sostenible una macrourbanización en Tarifa», ciudad en la que, reseñan desde la asociación, «hay más de 400 viviendas sin vender».

   No obstante, el consejero andaluz de Medio Ambiente, en relación a este proyecto en concreto, abogó por esperar a «examinar» sus «aspectos medioambientales» en vez de «prejuzgar cualquiera de las fases del expediente». En este sentido, se limitó a recordar que el proceso había seguido una serie de fases en su tramitación y que ahora era el turno del planeamiento urbanístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído