Un incendio forestal afecta a una zona de Sierra Carbonera

TCAM-COMARCA/REDACCIÓN

Un incendio, que ha arrasado una hectárea en la falda de Sierra Carbonera en la zona conocida como Cortijo Miguelín, se ha producido a media mañana de hoy. La ausencia de viento y la rápida actuación de los bomberos han impedido que se propagara.

 

    En la extinción han participado personal del Infoca, bomberos, Policía local, Guardia Civil y voluntarios. El Infoca ha trasladado a dos helicópteros para sofocarlo.

    Desde el primer momento, la alcaldesa accidental, Dolores Marchena, y el tte de alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordoñez, han estado informado de la evolución del mismo.

    El incendio que ha afectado la finca Miguelín este mediodía ha calcinando aproximadamente una hectárea de matorral y monte bajo. Afortunadamente ha sido controlado rápidamente y sofocado en un breve periodo de tiempo.

    Hacia el mediodía un ciudadano informaba al consorcio de bomberos de Cádiz de haber escuchado una explosión y de haber visto acto seguido unas llamas y que todo había sucedido en la finca Miguelín de San Roque.

    Inmediatamente se personaron en el lugar 3 vehículos del consorcio de bomberos de San Roque de La Alcaidesa y 5 bomberos que rápidamente consiguieron controlar el incendio de forma que cuando han actuado los dispositivos del Infoca ha sido para refrescar la zona el incendio, en concreto a través de dos helicópteros y dos cuadrillas.

    El incendio era competencia del Infoca pero el consorcio de bomberos de la Alcaidesa-San Roque, ha colaborado en sofocarlo.

    Según datos aportados por el jefe de bomberos, José Cana, el incendio ha calcinado aproximadamente una hectárea de matorral y monte bajo sin incidencias que lamentar.

Además, el jefe de bomberos ha querido hacer hincapié en la ayuda que suponen las llamadas ciudadanas en cada incendio que se produce ya que así se consigue llegar lo antes posible a la zona afectada pudiéndose sofocar más rápido y más fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *