Un incendio en Refinería obliga a activar el nivel 1 del Plan de Emergencia y crea alarma entre los vecinos

IAM/Redacción Los primeros en alertan fueron los vecinos, una gran humareda y olor invadía el ambiente. Un fuego dentro de la refinería encendía todas las alarmas, pero a “toro pasado” desde CEPSA apuntan que solo ha ocasionado pequeños daños materiales y nada a nivel personal.

Eran las 14.44 horas de la tarde de este jueves cuando varios vecinos de Puente Mayorga y alrededores se sorprendían al ver una densa nube de humo negro procedente de refinería. La causa, un fuego originado en el blending de gasolina de CEPSA por causas que se desconocen.

La empresa tuvo que activar  el nivel 1 de emergencias  y solicitar la labor del equipo interno de bomberos, los cuales extinguieron el aparatoso incendio que creó momentos de pánico entre los vecinos  al producirse en el interior de la refinería, sirva este dato para valorar su potencial.

Fueron avisados por parte de refinería el 112, las autoridades, el Comité de Vecinos, y no hubo que lamentar daños personales, solo leves desperfectos materiales que no han impedido el correcto funcionamiento del complejo durante el resto del día.Nuevo incidente de la petrolera, recordamos que hace sólo unas semanas una fuga de combustible llenó de alquitrán la playa algecireña de El Rinconcillo, demasiados “episodios” en tan poco espacio dan no sólo que pensar, sino datos para decidir.  

 

En la redes sociales el incendio fue donde primero “prendió”, Verdemar publicaba el video y se generaba el debate, como muestra el comentario de un vecino de Puente Mayorga

 

Texto con transcripción literal.- 

Vecino de Puente:  Daniel Palma la comarca es muuuy grande, demasiado. Yo vivo a 300 mtrs. de esta bestia que te paga, comentarios ridiculos? No tienes ni idea, sabes lo que es tener que cerrar las ventanas en Agosto por el olor a quimicos en tu dormitorio y en el de tus hijos?. Sabes lo que es 95 debibelios en el interior de tu casa con picos de valvulas de seguridad de hasta 120 db.?

Sabes lo que es que desalojen a tus hijos del colegio por un incendio en las industrias y tengas que salir del trabajo a recojerlos? sabes lo que es que en la fiesta de fin de curso de ese mismo colegio las antorchas den tal espectaculo que nadie preste atención a lo que los crios llevan preparandose durante meses? sabes lo que es desear que sea Levante para que este veneno no le toque a los tuyos y les toque a tus vecinos de Guadarranque? Sabes lo que es ver una poblacion a diario con los jovenes trapicheando porque no tienen trabajo y tener el segundo poligono industrial mas grande de España a escasos 100mtrs. ?

Sabes lo que es sentirse abandonado por todos, y que nadie te oiga, sentirte transparente para todos, porque siempre salta alguno a defender lo indefendible? sabes lo que es pasar un par de noches al mes en urgencias poniendole ventiloterapias a tus niños? Sabes lo que se siente cuando lo ves con una mascara de oxigeno,respirando mal, axfisiado e indefenso? … y sabes lo que se siente cuando vives este dia a dia y lees a un personaje como tu con una nomina del copón defendiendo lo indefendible?

Yo estaré orgulloso del personal de Cepsa cuando nada de lo que te he contado ocurra, cuando se gaste mas en respetar a los vecinos que en comprarlos, cuando den cursos de formación a los jovenes parados en vez de pagar campañas electorales, cuando no pisoteen la dignidad de las personas por producción, si trabajas allí te sonará esa palabra…PRODUCCIÓN. eso es todo, no hay mas…No se puede parar, hay que seguir como sea, para que alguien; que no vive aqui, que no gasta aqui y que no respira aqui pueda mantener un nivel de vida ofensivo. Por favor, no hables con esa ligereza de un tema que nos afecta a diario a tantos cientos de personas llegandonos a amargar la vida literalmente y a los que ademas, nos corroe la impotencia de ver que siempre sale alguna boca agradecida a intentar tirar mierda encima a quien pide medidas para que eso no ocurra mas….

Si has llegado hasta este punto leyendome estaras de acuerdo en que no es una lectura ridicula como dices, si esta en tu mano pon un poquito de tu parte para que esto cambie, pero deja que nos desahoguemos…Es lo único que nos queda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído