IAM/Redacción Un incendio, al parecer, provocado, ha afectado a dos vehículos estacionados en el Llano Amarillo. Según la información aportada por el Consorcio Contraincendios, el fuego se originó alrededor de las siete de la mañana, siendo necesaria la intervención de varios efectivos.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron también agentes de la Policía Nacional que tomaron datos sobre las circunstancias del fuego, cuyas causas se desconocen aunque todo apunta a que pudo ser intencionado. Del suceso también ha tenido constancia el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que ha estado informado en todo momento.
Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras controlan y extinguen un incendio de vehículo en el Llano Amarillo. El vehículo, abandonado, se encuentra en llamas cuando llegan los efectivos y la columna de humo es visible desde distintos puntos de la localidad. El fuego rompe el depósito de gasolina que, con el viento, favorece la rápida combustión. Controlado con rapidez.
Por cercanía se han visto afectados otros tres vehículos: uno a la izquierda y dos delante. Sin daños personales. Ha sido necesario utilizar 600 litros de agua para extinguir el incendio. Han intervenido 4 Bomberos con una autobomba en una intervención que se ha completado en una hora.Hasta el lugar se han trasladado un total de 4 Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras con una autobomba urbana pesada (U-38). Han utilizado mangueras de 25mm, 600 litros de agua y herramientas de mano.El servicio, que se iniciaba a las 10:30 horas con la llamada a la Sala de Emergencias y finalizaba a las 10:55 con la llegada a parque de los vehículos. En el lugar se personan efectivos de Policía Nacional, Policía Local y Policía Portuaria.Bomberos de Algeciras también acudían esta madrugada a un pequeño incendio de contenedor en Santa María Micaela que se cerraba en 15 minutos.
Esta mañana, antes de la intervención de Algeciras, los Bomberos del CBPC en Los Barrios (Guadacorte) acudían a Guadarranque por otro incendio de vehículo. 4 efectivos y dos autobombas, una rural (R-29) y una urbana ligera (P-29). La intervención duraba menos de una hora.