Desde hace tiempo y de forma continuada la inspección médica continua dando de alta injustificadamente y en ocasiones sin ser visto ni explorado por parte del inspector”, denuncia la secretaria comarcal de Sanidad de UGT, Julia León.
“En muchas ocasiones los trabajadores acuden a su puesto de trabajo, sin estar en condiciones de mejoría o curación de su proceso,obligando a muchos de ellos a coger sus vacaciones, no para disfrutarlas, sino para alargar su proceso de recuperación y cuando no es posible, podemos verlos a muchos, enfermos, lesionados y no recuperados ejerciendo su profesión. Algunas de estas situaciones son comunicadas por parte del sindicato a los responsables de las distintas divisiones de los centros sanitarios, comunicándonos que la inspección tiene autonomía suficiente para decidir en todos estos procesos”.
“Por otra parte los trabajadores que son dados de alta por esta inspección a su vez son “castigados”por un periodo de 6 meses en el cual no podrán volver a tener una baja por enfermedad salvo que lo autorice dicha inspección”, agrega León en el comunicado.