TTI Algeciras también quiere crecer este año

NOTICIAS/PUERTO › ALGECIRAS

La terminal, del grupo Hanjin, prevé beneficios y mayores ventas por su portfolio de clientes

«La terminal portuaria Total Terminal International Algeciras (TTI Algeciras), filial del grupo koreano Hanjin Shipping, mantendrá el signo positivo en sus cuentas a cierre de este ejercicio 2013, según se desprende del último ‘Informe de Gestión’ que recientemente presentaba la compañía.»

De este modo, la gaditana asegura disponer de distintos contratos con importantes navieras “para la realización de operativas de carga y descarga, servicios en puerta, labores de almacenamiento en shifting -movimiento- y otros que permiten asegurar una evolución positiva de la sociedad y sus resultados”.

En su segundo año completo de actividad, 2012, TTIA ya lograba escapar a los números rojos y alcanzar un beneficio neto de 4,69 M€, que destinará a la compensación de las pérdidas anteriores, 7,26 M en 2011 y 11,2 M de 2010. También el resultado de explotación fue positivo en el mismo año, con 7,66 M.La andaluza elevaba, asimismo, su facturación un rotundo 82% hasta los 57,15 M€ en 20el mismo periodo, frente a los algo más de 31 M que ingresaba el curso previo. Por negocios, la carga y descarga ha actuado como motor, al haber duplicado sus cifras en un sólo año, con 43,65 M el pasado ejercicio, un 76,3% del total. Por detrás, se sitúan las actividades de almacenaje, con 2,67 M; servicios en puerta (1,86 M) yshifting (1,28 M), esta línea con ventas tres veces superiores a las de 2011. Mientras, por países, España se sitúa a la cabeza de las operaciones realizadas por TTI Algeciras, concentrando la mitad de la facturación global de la compañía y 28,59 M ingresados (+186%). En cambio, los servicios para la Unión Europea y otros países fuera de ésta cayeron un 39% y 60%, respectivamente.

 

Nuevo director de Operaciones

Desde el mes de septiembre de 2013, la compañía cuenta con un nuevo responsable de Operaciones, José Antonio Peral. Peral es ‘Magnum Graduate’ in Terminal Operations y, en los últimos siete años, ha desempeñado el cargo de jefe de Operaciones en APMT.TTIA fue constituida para la construcción y explotación de la segunda terminal de contenedores del puerto gaditano, en la que se han invertido ya 167 M en una primera fase. En marzo, la compañía anunciaba la renuncia a la ampliación de sus instalaciones en el ya anunciado proyecto ‘Fase B del Muelle Isla Verde’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *