IAM/Redacción El último temporal sufrido en el Estrecho de Gibraltar ha dejado numerosas secuelas en el litoral campogibraltareño. Así se puede comprobar en la playa del Rinconcillo, donde los destrozos ocasionados por la fuerza del viento y del agua son patentes.
Por ejemplo, 150 metros de tuberías de la red de abastecimiento se han visto dañados, aunque la empresa pública Emalgesa ya se encuentran trabajando en la zona para su reposición.Asimismo, el Consistorio de Algeciras se encuentra valorando el momento oportuno para proceder a la aportación de 15 mil metros cúbicos de arena para la regeneración de las playas algecireñas, ya que si en Semana Santa se prevé buena climatología, llevarán a cabo dichos trabajos con anterioridad, para que las playas se encuentren en un estado óptimo.
En este sentido, el Ayuntamiento algecireño va a solicitar a la Junta de Andalucía un estudio de batimetría para conocer verdaderamente, de que manera influyen y afectan las mareas o el cambio de corrientes en nuestra playa con respecto a los fuertes temporales que estamos viviendo en los últimos tiempos.