IAM/Redacción PALADINA repartirá folletos informativos sobre su situación durante la Feria de Algeciras.La plataforma de trabajadores de la empresa municipal ALGESA, seguirán con sus protestas, que se extenderán hasta el 24 de junio.
Las próximas se llevarán a cabo del 20 al 24, a la entrada de la feria donde se repartirán octavillas a la población explicando en qué situación se encuentran. Dichas protestas se complementarán con una huelga de hambre que comenzará el mismo día 20 de junio.La plataforma solo persigue que se cumpla con la legalidad y se regularice al personal que se encuentra en fraude de ley así como en otras situaciones irregulares, situaciones que llegan a más de 10 años.
Estas situaciones son el resultado de la mala gestión que se está realizando por los responsables de ALGESA . PALADINA expone que han sufrido despidos, discriminación y persecución desde que impugnaron las bases del concurso oposición y posterior denuncia en los tribunales, algunas en fiscalía como la que se ha registrado contra el supuesto gerente de la empresa.
PALADINA recuerda que las bases se han modificado en varias ocasiones (como el cambio del tribunal por ser los jueces, presuntamente, familiares de algunos que se presentaban al concurso oposición, pudiéndose crear una incompatibilidad manifiesta).Una empresa ALGESA que se ha visto salpicada por varios escándalos en el pasado y que ha afectado a altos cargos de ésta, así como a cargos políticos con dimisión incluida con varios cruces de denuncias en fiscalía.
Desde PALADINA se lamentan que ni el alcalde ni el concejal se dignen a recibirlos y que al final serán los ciudadanos de Algeciras, los que paguen de sus impuestos la mala gestión que se está realizando en una empresa de capital 100 por 100 pública.