Tarifa espera que la justicia clarifique lo ocurrido con la arena de Valdevaqueros

IAM/Redacción El expediente municipal sobre la extracción de arena de la duna de Valdevaqueros hasta ahora desaparecido, obra ya en poder del Juzgado número 3 de Algeciras que trata de esclarecer la supuesta venta ilegal de los áridos a Gibraltar.

Lo entregaba a la Secretaria General del Ayuntamiento de Tarifa el portavoz municipal del PP y anterior alcalde, Juan Andrés Gil después de que el gobierno local denunciara su desaparición de dependencias municipales.

La citada información fue reclamada por el juzgado número 3 de Algeciras el pasado febrero con “carácter urgente” y dentro del proceso abierto para clarificar el destino de la arena extraída de Valdevaqueros. Ante la imposibilidad de localizar el expediente, no encontrado en dependencias municipales, la administración total trató de rehacer la información requerida por instancias judiciales. Apuntes y anotaciones conservados por el personal funcionario y los registros de entrada y salida permitieron reconstruir en parte el expediente remitido al juzgado también el pasado febrero.

Sin embargo, semanas después, la información municipal reaparecía en el Ayuntamiento. El portavoz municipal de la oposición y anterior alcalde, Juan Andrés Gil se la entregó a la Secretaria General de Ayuntamiento. A petición del actual gobierno se ha levantado un oficio registrando la citada devolución. Y el expediente en cuestión se ha remitido al Juzgado.El gobierno tripartito confirmaba ayer la sucesión de unos hechos que tacha de “irresponsables”.

El alcalde, Francisco Ruiz apuntaba a que los actos desdicen lo sostenido públicamente por el portavoz de la oposición. “Ya había ya un apunte administrativo que indicaba que la última persona que había estado en posesión de este expediente, era el anterior alcalde Juan Andrés Gil. Ahora, después de haber tenido que reconstruir de manera artificial todo un expediente en base a apuntes y anotaciones del personal funcionario, vemos como el portavoz municipal del PP entrega el expediente al Ayuntamiento de donde nunca debió salir”.Desde la administración local se espera que el proceso judicial abierto contribuya a clarificar responsabilidades en el destino final de la arena extraída de Valdevaqueros. “Toda la información con celeridad ha sido ya remitida al Juzgado. Nuestro interés es que se investigue y clarifique lo antes posible toda esta cuestión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *