Tamara (Plan de empleo) “El alcalde nos dice que lo han avisado muy tarde y la Junta que lo sabían desde julio

 

IAM/Redacción Más de 320 trabajadores perderán hasta un mes y medio de sueldo y 21 meses de ayuda porque el Ayuntamiento no gestionó a tiempo sus contratos. Los trabajadores se preguntan porque ha otra ciudades si les ha dado tiempo. 

 

 

Los trabajadores se concentrarán en las puertas del Ayuntamiento los días 4,5,6,7,8,11 y 12 y también lo harán en la Plaza de Andalucía el próximo día 1 a las 12.00 de la mañana. Están en “pie de guerra” y quieren el dinero y las ayudas que les prometieron y con las que ya contaban. 

 

Hemos entrevistado a Tamara, portavoz de los trabajadores de los planes de empleo de la Junta de Andalucía y ha sido clara.

 

“Nos concentramos porque a uno de faltan diez días, a otro veinte y a otros un mes y medio, y aquí hay padres de familia en situación crítica, por ejemplo un padre con 5 hijos que por error del Ayuntamiento este hombre tendrá sólo derecho a cuatro meses de ayuda y no a 18 meses al no llegar a los días cotizados. Esto no tiene perdón de Dios”. 

 

“El alcalde de Algeciras dice que lo está intentando, queremos que el alcalde solvente error. La explicación  del alcalde es que lo han avisado muy tarde. Y yo me pregunto, ¿cómo les ha dado tiempo a otros ayuntamientos y a Algeciras no? 

 

“La Junta nos dice que en Octubre llegó el dinero, pero que desde Julio sabían ya de los planes del empleo en el Ayuntamiento y no se  hizo nada hasta muy tarde y perdieron los plazos”. 

 

“Todos los contratos están mal, el ayuntamiento no hizo uno sólo bien, ninguno estamos contratados por el tiempo que nos prometieron. “

 

“Nuestros contratos terminan algunos el 30 de abril y otros en mayo. Nos vamos todos a la calle y además del sueldo perdemos el poder acceder a 21 meses de ayuda. Una tragedia para familias que necesitan ese dinero para comer. “

 

PARA SABER MÁS Y CONOCER LA POSICIÓN DE LOS PARTIDOS TIENE MÁS ADELANTE ESTE REPORTAJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *