Sólo el 3% de los algecireños iban sin el cinturón en una campaña de Tráfico de la Policía

IAM/Redacción. La Policía Local de Algeciras ha desarrollado una campaña de controles preventivos, que han tenido comprobar el uso de los cinturones de seguridad y de los sistemas de retención infantil, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Esta campaña ha sido llevada a cabo dentro de la colaboración establecida entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio de Interior, a fin de establecer los mecanismos preventivos que permitan reducir el número de siniestros.

En total, y durante la primera semana de este mes de octubre, fueron controlados en distintos puntos de la ciudad un total de 428 vehículos, los de que nueve doce denunciados por los agentes actuantes, lo que representa el 3,73% de la cifra global.

Las denuncias interpuestas fueron dos a conductores que no llevaban puestos los cinturones de seguridad; doce a otros tantos ocupantes por idéntica situación, y dos más a sendos conductores que trasladaban menores de edad en los coches sin hacer uso de los obligatorios sistemas de retención infantil.

Según la DGT, el uso del cinturón de seguridad en los vehículos reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.  Asimismo, en los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros deberán utilizar sistemas de retención infantil homologados debidamente adaptados a su talla y peso, y situarse en los asientos traseros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *