IAM/Redacción. El sindicato de la Policía Local de Algeciras Sipan ha denunciado lafalta de medios existente en el cuerpo municipal y ha pedido un refuerzo de los mismos en un escrito que ha remitido al alcalde, José Ignacio Landaluce.
El sindicato denuncia que hay patrulleros policiales averiados desde hace meses que no se reparan, no se les sigue un mantenimiento adecuado, los vehículos quedan fuera de servicio por no poder cambiar unas simples pastillas de freno o un pinchazo, tardando décadas en reparar, los policías del turno 6×4 que cubren las demandas de seguridad ciudadana, salen a patrullar en vehículos sin luces de emergencia ni elementos acústicos en correcto funcionamiento, neumáticos gastados, falta de luces delanteras y traseras, marcando averías en el cuadro del sapicadero, coches que van soltando gran cantidad de humo nocivos para el medio ambiente…..
En cuanto a las motocicletas, el problema es, aun si cabe, peor. En estos momentos la jefatura cuenta con únicamente dos motocicletas a repartir en los grupos de tráfico y centro (turnos de 6×3 y 5×2) medianamente operativas de las casi veinte que componen este parque móvil.
“Y como si todo lo expuesto fuese poco, seguimos sumando carencias en medios, poseemos unas transmisiones de risa, las cuales se encuentran obsoletas, haciendo que el poder comunicarnos con sala o entre compañeros sea imposible, teniendo los agentes en la mayoría de los casos, recurrir al teléfono móvil particular para realizar las consultas que nos exige nuestro trabajo. Sin nombrar el grave peligro que entraña para cualquier ciudadano que necesite ayuda urgente o para los propios policías”, señalan.
“Por supuesto no olvidamos la falta de chalecos antibalas y la situación de las Dependencias Policiales en cuanto a seguridad se refiere, la cual no se ajusta a la actual situación que vivimos, seguimos con un solo policía, encargado de la seguridad de la Jefatura, sentado sin poseer visión completa de la entrada, “protegido” con una ventana de risa, por si se olvida, seguimos en alerta 4, aunque en esta ciudad y para este equipo de gobierno eso no signifique nada”, afirman.