Los socialistas exigen explicaciones claras y urgentes en una comisión de seguimiento de la AlcaldíaLos algecireños y algecireñas están comprobando estos días que este año pagan más por el Impuesto de Bienes Inmuebles, y no un 22% como había prometido el señor Landaluce y el PP. Un estudio aleatorio del PSOE algecireño demuestra que la gran mayoría de contribuyentes tienen que pagar una subida que oscila entre los 4 y los 16 euros, al menos en los recibos comprobados. En la muestra realizada se han comprobado recibos de inmuebles de San Bernabé, San García, Fuentenueva, Getares, Pelayo, entre otras zonas de Algeciras.
El vicesecretario general, Enrique Cervantes, y el portavoz municipal, Fernando Silva, han presentado los resultados esta mañana en rueda de prensa.
“Lo anunciamos en la campaña electoral. Entonces se retrasó el emisión de los recibos para que los algecireños no conocieran el engaño antes de votar. Era una estrategia electoral”, ha declarado Enrique Cervantes.
El portavoz municipal ha exigido explicaciones claras y urgentes, así como la convocatoria en el plazo máximo de una semana de la Comisión de Seguimiento de la Alcaldía. Los socialistas piden que se establezcan bonificaciones para corregir este engaño y reiteran que debe encargarse una nueva ponencia de valores.
“El alcalde sigue engañando sobre medidas fiscales y economía. No se pueden esconder los datos y no resolver los problemas. Por más que el señor Landaluce repita una mentira no se va a convertir en verdad”, afirma Fernando Silva. Silva ha recordado que Landaluce ha subido la presión fiscal de los algecireños, además de ocultar o retrasar largamente la publicación de datos sobre liquidación del presupuesto, o informes trimestrales de tesorería.
El portavoz también ha manifestado que los trabajadores municipales siguen esperando el cobro de su paga extra de verano y de la nómina ordinaria de junio. “El pasado lunes, a preguntas nuestras en la comisión de Hacienda, el teniente de alcalde, Luis Angel Fernández, puso excusas y afirmó categóricamente que el pago se produciría hoy. No ha sido así y tendrá que dar explicaciones”, apunta el portavoz municipal socialista.