IAM/Redacción El barrio histórico de Algeciras que rodea al mercado de abastos necesita que el gobierno local cumpla con su cometido y gestione medidas de recuperación económica, cultural, de limpieza y seguridad, entre otras.
Landaluce solo ofrece buenas palabras. No da respuesta que ayude a solucionar los problemas porque está tiene un gobierno ocioso.El reciente cierre definitivo del restaurante Montes, que venía funcionando desde el año 1958, ha sido un mazazo para los vecinos del barrio, pero sobre todo para sus comerciantes, que están viendo como toda la zona se está degradando y perdiendo referencias continuamente.“El gobierno local tiene una tarea que hacer y no hace, es un gobierno ocioso. Tiene que dejarse de promesas y actuar sobre la fiscalidad, sobre animación socio-cultural, sobre servicios que le corresponden.
Tiene que responder a las demandas vecinales y empresariales con actuaciones reales”, afirma el portavoz municipal socialista.
“Landaluce no puede fiar la recuperación del barrio a esperar unos fondos europeos que todavía no se sabe si llegarán. Tiene una obligación, trabajar con los medios municipales que existen, contando con la participación ciudadana con medidas concretas y coordinadas”, añade Fernando Silva.
“El PP no incluye esta zona de Algeciras en sus actividades porque no piensa en ella. Se nota en cada calendario de festejos y en otras actividades de delegaciones municipales. Lo que llama Plan de la Caridad no contempla el arreglo de las calles, ni aumentar su seguridad, ni mejoras en el funcionamiento del mercado, ni la organización de actividades que revitalicen la zona”, concluye el portavoz municipal socialista.