Siete detenidos tras confiscar más de 105 kilos de cocaína en un contenedor

La operación, desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Valencia y por la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), es consecuencia de una investigación abierta hace dos meses al detectarse una organización que traía grandes cantidades de cocaína camufladas en cargas aparentemente legales.

Los investigadores averiguaron que los sospechosos habían desviado un contenedor cargado con cocaína al puerto de Algeciras, tratando así de evitar la presión existente sobre el de Valencia. A finales de la semana pasada, atracó el buque en los muelles de la citada ciudad gaditana, lo que obligó a los agentes a desplazarse al sur de España.

Una vez inspeccionado el contenedor sospechoso, que traía cartonaje de un país suramericano con destino a una empresa española, los agentes de ambos cuerpos constataron la existencia de más de cien paquetes de un kilo cada uno, alrededor de 105 kilos de cocaína.

 

Tras incautarse del estupefaciente, detuvieron el martes a los presuntos encargados de la recuperación de la droga en Algeciras y a los supuestos distribuidores y el resto del grupo, en Madrid.

 

Los siete arrestados fueron trasladados a Valencia y está previsto que comparezcan hoy ante la juez de Valencia que dirige las investigaciones, después de que ayer fueran interrogados en la Comandancia en presencia de sus letrados.

 

La mayoría de losdetenidos son de nacionalidad colombiana, aunque también hay españoles y ecuatorianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *