Serrano denuncia que “a la derecha nunca le ha interesado el Medio Ambiente” y critica la gestión de Cañete centrada en intereses privados

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha reclamado esta mañana en Cádiz en una rueda de prensa de inicio de campaña “una política europea donde se vuelva a mirar a las personas y que no esté sólo al servicio de los intereses de unos pocos”.

 

La representante del Ejecutivo andaluz ha criticado que “a la derecha nunca le ha interesado el Medio Ambiente y prueba de ello es el cambio climático donde no están haciendo nada por contribuir a evitarlo”.

 

Serrano ha denunciado que “la gestión del ex ministro Miguel Arias Cañete ha estado orientada hacia sus intereses privados más que a políticas medioambientales”.

 

A su juicio, el papel que pueda jugar el candidato del PP en Bruselas “no va a ser una gestión que beneficie a Andalucía porque ya lo ha demostrado en el reparto de los fondos de la PAC, con una importante reducción en Andalucía cuando todas las comunidades se mantienen o suben”.

 

“Si tan preocupado estaba cuando defendía la venta de la Almoraima para crear empleo en la comarca, debería de haber estado preocupado porque esas políticas de desarrollo rural contaran con los mismos fondos”, ha precisado.

 

Serrano considera que “es hora de que explicarle a la gente que no todas las políticas son iguales, que existe un nuevo tiempo como dice la presidenta Susana Díaz en una época de transparencia, de ir a ese puerta a puerta para explicar las diferencias y lo que nos jugamos con Europa”.

 

La consejera ha subrayado que “la mayoría de las normativas medioambientales vienen de Europa y son de obligado cumplimiento y si se legisla mirando a las personas se salvaguardan derechos que ahora se están perdiendo en educación, sanidad, pensiones o dependencia”. 

 

“Es necesario que participemos, que nos activemos, nuestro voto vale mucho, porque es el único instrumento que tenemos en un estado de derecho para cambiar las cosas”, ha resaltado para asegurar que “lo vamos a hacer con argumentos, diciendo nuestras propuestas y sin criticar como hace el PP con nuestra candidata Elena Valenciano”.

 

“Hacen eso porque no tienen programa o tienen un programa oculto como el de las elecciones de 2011 del que nada cumplieron”.Ha pedido a la militancia “escuchar a la ciudadanía, mirar a la cara y reconocer nuestros errores, defender nuestras propuestas sociales y de igualdad para una Europa de las personas, donde podamos tener igualdad de oportunidades y luchemos contra las desigualdades”.

 

La consejera ha destacado que “son muchos los fondos que vienen  de Europa y han ayudado a Andalucía y tenemos que seguir defendiendo un reparto equitativo, igualitario y seguir contribuyendo al desarrollo de nuestra tierra”.

 

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Cádiz ha iniciado su intervención realizando un balance de “la pasada noche de movilización en la provincia en la que no hubo municipio en que no se hiciera la tradicional pegada, y que ha significado un buen arranque de una campaña que es fundamental  para la provincia”.

 

Ha reiterado la voluntad del PSOE de “hacer una campaña intensa, muy cercana de barrio a barrio, calle a calle sin más armas que la propia palabra para trasladarle a los vecinos la importancia que tienen para Cádiz estas elecciones y lo que puede suponer este cambio en la vida diaria de las familias”.

 

Así ha abogado por que el cambio “empiece por Europa y constituir un grupo sólido de socialistas en Europa que eliminen el austericidio actual que impide que se movilicen recursos públicos para la generación de empleo, que se destinen a lo que importa y se prioricen planes de inversiones potentes que lleguen a todos los rincones de los estados miembros”. 

 

“No es un tópico, en las elecciones europeas nos jugamos mucho”, ha dicho para, a continuación, señalar que “la gente es consciente de la importancia de las decisiones que se adoptan y por eso hay que mandar un mensaje claro de que es posible hacer las cosas de otra manera, como lo hace el Gobierno andaluz poniendo las instituciones al servicio de los ciudadanos, especialmente, de aquellos con más dificultades”. 

 

García ha asegurado que “pedimos a los ciudadanos su confianza para no defraudarles y ponernos a la cabeza en la recuperación económica y del empleo” pero fundamentalmente “estos días vamos a escuchar a los ciudadanos”.

 

Así ha insistido en que “vamos a acudir a multitud de encuentros con los ciudadanos, no va a ser una campaña de publicidad al estilo de otros tiempos, nuestra arma las palabras, nuestro instrumento el diálogo con los ciudadanos y volver al uso del puerta a puerta que nos ha traído siempre tan buenos resultados ya que supone escuchar a la gente que es lo que están esperando”.

 

Respecto a la consejera de Medio Ambiente, García ha aprovechado la ocasión para felicitarla públicamente por su gestión sobre la finca La Almoraima.

 

“Ella sabe lo que nos jugamos en Europa, su consejería sufre la mala gestión del PP de priorizar el interés privado como sucede con la venta de La Almoraima”, ha indicado defendiendo que haya sido “tan atenta, actuando con diligencia siendo escrupulosa con la normativa pero defendiendo los intereses y el futuro de los ciudadanos del Campo de Gibraltar frente a las intenciones del PP de beneficiar a unos pocos y convertir la finca que puede ser un motor de empleo para la zona, en un negocio privado para los más pudientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *