Segunda jornada de huelga de los funcionarios de Botafuegos

IAM/Redacción Este viernes, la plantilla del Centro Penitenciario de Botafuegos iniciará su segunda jornada de huelga general a nivel nacional, a partir de la 7,45 horas, que en esta ocasión durará algo menos ya que a partir de las 9 de la mañana dos autobuses pondrán rumbo a Sevilla para reclamar las medidas que solicita el colectivo ante el Consejo de Ministros que se reunirá en la capital andaluza.

 

 

José Luis Alcaraz delegado del Sindicato Acaip Mayoritario de Instituciones Penitenciarias ha afirmado que los aproximadamente 90 funcionarios que partirán a Algeciras se unirán a la marea andaluza de funcionarios de prisiones que inundarán Sevilla a partir de mediodía.
Unas reclamaciones que llevan pidiendo desde hace 18 meses y que afirma no parará hasta que el Ejecutivo ponga medios materiales y formación para luchar contra el yihadismo, seguridad, conciliación o incluso habilidades sociales, para mejorar el desempeño de su puesto de trabajo.
Además, también solicitan que la plantilla se aumente, ya que a nivel nacional se estima que debería incrementarse en unas 3.500 plazas para unirse a las algo más de 22.000 que tienen actualmente, 374 de ellas en Botafuegos para una población que asciende desde 1.300 hasta los 1.800 reclusos.
El delegado del Sindicato Acaip mantiene que “vamos a ganarnos la vida, no a jugarnos la vida”, por lo que espera que la administración competente ponga los medios humanos y materiales para ayudar a sobrellevar una situación en la que cada día se juegan el tipo.
Si no consiguen alguna solución o atisbo de la misma en la jornada de este viernes, el día 6 de noviembre continuarán con su reivindicación de una plataforma sindical de todos los sindicatos que reman en la misma dirección para conseguir solventar este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *