El sindicato JUPOL denuncia falta de agentes ante el anuncio de la reapertura de la frontera marítima de Algeciras con Marruecos para el tránsito de pasajeros. Se puede llegar a una situación de colapso por la previsión de una afluencia masiva de ciudadanos marroquíes tras el cierre de dos años de estas líneas marítimas por la pandemia del COVID-19, la próxima finalización del Ramadán y el periodo vacacional de Semana Santa.
“Unos factores a los que se suma la falta de personal que sufre la comisaría de Algeciras, que se acentúa en la frontera marítima, lo que hace presagiar una situación caótica en el tránsito de pasajeros de la frontera. Más de 300 policías han solicitado abandonar el Campo de Gibraltar, lo que puede suponer que este verano, cuando los agentes abandonen sus puestos de trabajo, se agrave la situación de caos en la frontera marítima entre Algeciras y Marruecos”, subraya.
“La falta de incentivos a los policías destinados en el Campo de Gibraltar, al que se unen el exceso de trabajo en la plantilla, la falta de personal y las promesas incumplidas por parte del Gobierno en lo referente a la catalogación de Zona de Especial Singularidad, está convirtiendo el Campo de Gibraltar en uno de los destinos a evitar por parte de los policías”., subraya.
Un comentario
No se que es los que quieren. A trabajar y no llorar mas. Estos los que buscan es estar tocandose los huevos como la mayoria de los funcionarios.