Sanz (PP) destaca la «rapidez y eficacia» del Gobierno aportando soluciones a los pescadores

184 ayuntamientos andaluces se beneficiarán de las mejoras en los Fondos de liquidez

CÁDIZ, 14 Ago. (EUROPA PRESS) –

   El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado de «positiva» la visita del ministro de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, a Barbate (Cádiz), donde mantuvo reuniones con las cofradías de pescadores para valorar los resultados de la negociación del nuevo acuerdo con Marruecos y explicar las medidas del Gobierno en torno al conflicto con Gibraltar, y ha destacado la «rapidez y eficacia» con la que ha actuado el Gobierno «aportando una solución a los pescadores afectados por el conflicto».

   El dirigente popular, en un comunicado, ha resaltado la importancia del acuerdo pesquero con Marruecos, «logrado por el Gobierno», y que ha calificado de «histórico» tras dos años de negociaciones y espera. Por ello, al igual que ha pedido el ministro Arias Cañete, Sanz ha solicitado igualmente el respaldo y apoyo de todas las fuerzas políticas españolas representadas en Europa.

   A su juicio, se trata «del mejor acuerdo logrado en la historia para el sector pesquero» y un convenio «fundamental» para mantener la actividad económica en el Golfo de Cádiz.

   Asimismo, el presidente de los populares gaditanos ha agradecido la «preocupación» del Ejecutivo de Rajoy por los pescadores ante el conflicto con Gibraltar y respalda las medidas anunciadas por el ministro de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

   Sanz ha valorado positivamente las ayudas que el Gobierno de la Nación otorgará a los pescadores afectados por el conflicto para paliar, «en la medida de lo posible», la situación que atraviesan. En este sentido, el dirigente popular detalla que estas ayudas, que pueden llegar a los 30.000 euros durante un periodo de tres años, contribuirán «a paliar el problema hasta que se restablezca la normalidad, y los pescadores puedan volver a faenar en el caladero».

   Por otro lado, Sanz ha criticado «la falta de apoyo a los pescadores por parte de la Junta de Andalucía», al tiempo que ha reprochado que el Gobierno andaluz «intensifique el problema de los pescadores al deberles aún dinero de las ayudas que el Ejecutivo autonómico les prometió».

   A este respecto, el presidente de los populares gaditanos considera «irresponsable» la actitud de la Junta y, a su juicio, es «una muestra más del poco interés que muestra con la provincia de Cádiz y con los problemas y necesidades de los gaditanos».

   «Esto pone de manifiesto –asegura Sanz– que mientras el Partido Popular considera la pesca gaditana una cuestión de Estado, la Junta ignora y maltrata a los pescadores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *