Sancionados más taxis pirata enTarifa y Algeciras

En el primero de los casos, la Policía Local de Algeciras sancionó un vehículo Peugeot 306 ranchera a la altura del cruce de Los Pastores de Algeciras, después de que fueran avisados por los agentes del Puerto de Tarifa tras las evidencias observadas por estos tanto en el interior del puerto captando clientes, como posteriormente la Policía Local de Tarifa en el exterior del recinto. Los pasajeros que viajaban en el taxi irregular, fueron reubicados en un taxi legal, en el que continuaron su viaje a Málaga.

 En el segundo de los casos multados, el individuo que captaba a los pasajeros también operaba en Tarifa, pero transportaba a sus clientes en autobús hasta Algeciras, y una vez en esta ciudad se dirigía con ellos al Llano Amarillo donde estaba aparcado el vehículo, un Renault Megane. En este caso el destino era Málaga.

Y en las últimas horas se ha detectado y sancionado un tercer vehículo irregular en el Puerto de Tarifa, un Peugeot 307 cuyo destino era Granada y también conducido por un ciudadano de origen marroquí. 

Los conductores que ofrecen transporte en su vehículo particular y previo pago, infringen la Ley 2/2003, de 12 de mayo, de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros de Andalucía.  

En paralelo a estas medidas, la  Autoridad Portuaria mantiene en vigor la campaña denominada “Viaje Seguro”, destinada tanto a los pasajeros que llegan a la Península a través de los puertos de Algeciras y Tarifa, como a los que se disponen a viajar al otro lado del Estrecho.

 

La iniciativa tiene por objetivo evitar el intrusismo y la competencia desleal, es decir, busca evitar la venta de billetes de barco fuera de puntos de venta oficiales, así como el transporte en vehículos no reglamentarios, tanto autobuses como taxis.

 

En este sentido, durante la campaña la APBA está recordando a los usuarios de ambas estaciones marítimas que una vez en tierra deben utilizar SÓLO vehículos reglamentarios para sus desplazamientos en transporte terrestre público, evitando de esta forma riesgos innecesarios.

 

Asimismo, y en este caso dirigido a los pasajeros que se disponen a coger el barco, la campaña recomienda a los usuarios del puerto que SIEMPRE compren sus pasajes en puntos de venta oficiales y NUNCA atiendan a personas situadas en el exterior de las agencias de viajes o de las terminales del puerto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *