Salvador de la Encina sustituirá a Manuel Chaves en el Congreso

El PSOE denuncia "el gran fracaso" del Plan de Reindustrialización en el Campo de Gibraltar

Está previsto que lo confirme el partido este mismo jueves.Por otro lado, el PSOE ya ha aprobado que Francisco Menacho y Juan Cornejo sean dos de los cinco senadores autonómicos que pondrán rumbo a la cámara de representación territorial de España. Los otros tres senadores socialistas que les acompañarán serán Mar Moreno y Elena Víboras, en representación de Jaén, y el sevillano José Caballos.

Juan Cornejo actualmente ostenta el cargo de Senador por la provincia de Cádiz, puesto al que deberá renunciar y en el que dará paso a la gaditana Carmen Chico, que ocupará su escaño hasta la próxima disolución de las Cortes.Para ocupar el acta vacante de Manuel Chaves, Salvador de la Encina deberá presentar antes su dimisión como Director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. El político campogibraltareño lleva vinculado a la política activa desde 1996, como diputado electo al Congreso por la provincia de Cádiz entre 1996 y 2012, siendo secretario general adjunto del Grupo Parlamentario Socialista (2000 a 2004), portavoz de Fomento y Vivienda (2004 a 2008) y presidente de la Comisión de Fomento y Vivienda, en la legislatura de 2008 a 2012.

También suma experiencias en el ámbito municipal, como concejal y candidato a alcalde en Algeciras, y en el terreno de la política orgánica, ya que además de liderar el PSOE de ese municipio del Campo de Gibraltar como secretario general y como presidente, ha sido secretario regional de Políticas Sociales del PSOE de Andalucía. En la Administración autonómica ha desempeñado el cargo de delegado provincial de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo en Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *