Ruiz (PA) “Es una vergüenza que los diputados de PP y PSOE elegidos por los andaluces no defiendan Andalucía”

– “Han sido y son cómplices de los agravios de los Gobiernos del PP y del PSOE con la provincia de Cádiz y con Andalucía en cada Presupuesto del Estado y del récord de paro que tenemos”

El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha calificado como “un auténtico cachondeo” el trato que el Gobierno, una vez más, ahora con el PP, da a la provincia de Cádiz y a Andalucía en los Presupuestos Generales del Estado que proponen para 2015”. “Se mantiene la desigualdad, se mantiene la discriminación y se mantendrá este territorio a la cabeza del paro con una tasa intolerable e insostenible”, afirmó en la rueda de prensa ofrecida esta mañana en Cádiz.

Para Ruiz “es una vergüenza que los diputados que han sido elegidos por el electorado andaluz no defiendan Andalucía. Por eso, los andalucistas vamos a enviarles una comunicación con detalle de las inversiones pendientes en los distintos territorios, los proyectos históricos que nunca se realizaron y que, cuando se han iniciado se dotan con partidas de risa que hace que se prolonguen año tras año, siendo este uno de los factores del enorme impacto que el paro tiene en miles de familias andaluzas”

Antonio Jesús Ruiz calificó el proyecto presupuestario como “una tomadura de pelo, a la provincia de Cádiz y a Andalucía, porque seguirán en el limbo infraestructuras pendientes y necesarias, mientras que se da un trato bien diferente a otros territorios, con la connivencia de esos 60 diputados”.

El Retín y más agravios

A continuación, el líder andalucista detalló algunos de esos agravios como “el desdoble de la carretera N-IV y el peaje A-P4, donde nos vuelven a tomar el pelo. No se incluye el tramo gaditano del desdoble de la carretera NIV Jerez – El Cuervo y plantean una partida irrisoria en la zona de Sevilla de 9 millones de euros cuando la inversión necesaria es de 77 millones. Mientras que en otras zonas como la A58 Lugo-Santiago se presupuestan 86 millones, casi el 100% de la inversión total”.

“Mención aparte merecen proyectos que se eternizan – añadió – como la autovía Algeciras – Vejer o que ni siquiera comienzan, como el Nudo de Tres Caminos; el trato diferencial que se da a nuestros Puertos con respecto a los del Levante o la vergüenza de la línea ferroviaria Algeciras – Bobadilla, donde otra vez nos quieren tomar el pelo”. Ruiz afirmó que “otro caso sangrante de este ninguneo al territorio de Cádiz y a Andalucía lo constituye el campo de adiestramiento del Ministerio de Defensa en El Retín, en Barba-te. Mientras que el municipio de Bárdenas Reales, en Navarra, es compensado con 7 millones de euros al año durante el período 2008-2018, que serán 14 millones de euros anuales en el período 2018-2028; al municipio de Barbate, se le ‘compensa’ con unos miserables 100.000 euros. El convenido sobre el uso de El Retín – recordó – lo hizo la exministra socialista de Defensa Carme Chacón y el PP lo sigue permitiendo”.

“Ese continuo desprecio, ese déficit inversor y ese paro récord, no sería igual si esos diputados y esas diputadas que fueron elegidos en Andalucía se dedicaran a defender los intereses de los territorios y la población andaluza a la que deberían servir – afirmó -. Lo que ocurre es que son como dos equipos de fútbol dedicados a mirar sólo por los intereses de sus clubes, de sus colores partidistas, olvidando la razón fundamental por la que ocupan esos escaños en el Congreso, olvidándose de los andaluces que los eligieron”.

“Han sido y son cómplices de los agravios de los Gobiernos del PP y del PSOE con la provincia de Cádiz y con Andalucía en cada Presupuesto del Estado y vamos a refrescarles la memoria. Andalucía y la provincia gaditana deben decir basta ya a ese continuo desprecio y esa falta de inversiones que son  que nos llevan a tener el récord de paro de España y de Europa”, concluyó, Antonio Jesús Ruiz, secretario general del Partido Andalucista, candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *