ALGECIRAS (CÁDIZ), 11 Oct. (EUROPA PRESS) –
El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, después de la ruptura del pacto PSOE-PA-PIVG en el Ayuntamiento de San Roque (Cádiz), ha advertido este viernes de que “si el concejal Pepe Vera no cumple con lo decidido por la Ejecutiva Nacional será expulsado del partido”.
En rueda de prensa en Algeciras (Cádiz), el dirigente andalucista ha recordado que, en la actualidad, “sólo tenemos un concejal” en el Ayuntamiento gaditano tras la renuncia de Manuel Melero, ya que la nueva edil, Pilar Núñez, pese a que ha anunciado su intención de seguir en el gobierno local, no ha tomado posesión de su acta.
Ruiz también ha cargado contra el actual alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE). “Es evidente que se ha inmiscuido en los asuntos internos del PA”, señalando que “en varias ocasiones” había acudido “a la Secretaría, junto a Vera, para cambiar al portavoz del PA”, cargo que ocupaba Melero.
El líder de los andalucistas ha querido dejar claro que su partido “no estará en un gobierno en el que el alcalde sea Ruiz Boix”, y ha anunciado que de mantenerse la situación actual, denunciarán a la mesa antitransfuguismo “tanto a Vera como a Boix”.