Ruiz Boix se felicita porque Landaluce recupere el habla sobre el estado de los trenes

IAM/Redacción. El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha referido a las últimas intervenciones públicas del alcalde de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, agradeciéndole que “haya recuperado el habla, sea ahora reivindicativo, y que a su forma trate de defender los intereses de los campogibraltareños después de siete años de abandono y marginación”.

“Nos agrada que Landaluce defienda aunque sea ahora por ser periodo electoral o porque tiene más libertad, que contemos con trenes necesarios de primera calidad que requiere la ciudadanía. Nosotros sí que defendemos eso siempre, sin depender de si estamos o no en el Gobierno”, ha recalcado al tiempo que ha precisado que “los socialistas somos los primeros dirigentes que exigimos al Gobierno de España, de Pedro Sánchez, que no queremos trenes que son un problema o que generen retrasos en el Campo de Gibraltar que bastante castigados estamos ya con las vías que tenemos”.

En el mismo sentido, le ha afeado que “mantuviese el silencio en dos momentos claves”. El primero cuando el Gobierno rebajó el proyecto de   modernización de la Algeciras Bobadilla de 1.300 millones 350 millones transformándola en una línea férrea low cost, de una doble vía a un tercer hilo. El segundo cuando solo se destinaron a conservación y mantenimiento del corredor 46.000 euros.

Ruiz Boix ha recordado la buena marcha de asuntos esenciales que se encontró el nuevo Gobierno como la problemática en seguridad ciudadana, destacando que Marlaska ha hecho realidad el catálogo de puestos “que está completo aunque quizá haya que actualizarlo”. Y el compromiso desarrollado en torno al impacto del Brexit con la redacción del plan integral en la que estamos participando junto a colectivos sociales. El dirigente socialista ha insistido en que en los próximos PGE tiene que haber una plasmación real una partida que dé soporte a esos compromisos. “Que podría haberse comenzado ya en 2018 si cuando uno va a observar el PGE 2018 que es herencia del PP, tuviese alguna partida destinada a paliar los efectos del Brexit, ningún dirigente del PP, ni entonces Antonio Sanz siquiera, defendía los intereses del Campo de Gibraltar porque no había partida Brexit y Landaluce tuvo que ratificar esos PGE que no tenían partida”, ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *