Romero aprueba con su voto de calidad un segundo Plan de Ajuste

 

 

TCAM-LOS BARRIOS/REDACCIÓN

El pleno de Los Barrios aprobó ayer con el voto de calidad del alcalde un segundo Plan de Ajuste para el pago a proveedores. El primer edil, Jorge Romero, señaló que es importante aprobar este plan ya que “aunque el informe de intervención es negativo hay que sacarlo adelante y que los proveedores puedan cobrar”.

Romero pidió responsabilidad política a los grupos de la Corporación para votar a favor de este plan, “de los contrario nos veremos con unos presupuestos de 2013 tutelados por el Ministerio de Hacienda y con medidas nada satisfactorias para el Ayuntamiento”, apuntó el alcalde.

El portavoz del PP, David Gil, apuntó que su voto negativo “se debe al informe negativo de intervención, no podemos ir en contra de un informe técnico”. Este Plan de Ajuste implica que la prioridad en los gastos futuros del Ayuntamiento durante, al menos, los próximos diez años será pagar la deuda que contrae el Consistorio para recibir el crédito.

Otro de los puntos donde no hubo consenso fue en la modificación inicial del Reglamento Consejo Local de Medio Ambiente y Sostenibilidad. La portavoz del PSOE, Estefanía Ruiz, acusó al concejal de Medio Ambiente, Miguel Alconchel, de “persecución política y acoso de algunos técnicos de esta delegación con ideología socialista”. Ruiz se refería en concreto al anterior concejal Alfonso Pecino, actualmente coordinador del área de Medio Ambiente, que según la modificación del Reglamento, quedaría excluido del Consejo Local”.

Por su parte, Alcochel argumentó que desde su delegación no se persigue a nadie, “Pecino tiene una serie de funciones encomendadas dentro de la delegación y no se le ha apartado de nada, no se ha hecho lo mismo que se hizo con otros técnicos de su delegación a los que apartó en un rincón y les quitó su funciones”. En cuanto a que Pecino ya no es coordinador, Alconchel matizó “que la persona que lleva estas funciones ahora tiene mayor titulación que Pecino, y por méritos y formación debe ocupar esa plaza de coordinador. No hay ninguna persecución política, como ocurriera en otros tiempos en este Ayuntamiento”, aseguró, a lo que respondió la portavoz socialista señalando que no había ninguna RPT aprobada donde se demostrase los méritos y cualificación del nuevo coordinador.

La moción de acuerdo de apoyo e impulso a favor de la Guarda y Custodia Compartida, fue aprobada por unanimidad por lo que Los Barrios se une a cientos de pueblos y ciudades de Andalucía y de toda España en apoyar que esta medida figure como un derecho del menor y obligue a la modificación del marco legal actual.

También se aprobó por unanimidad la moción de alcaldía el escrito sobre promotores de empleo del SAE de Los Barrios, que solicitaron al Ayuntamiento que reclame una prórroga de su contrato hasta diciembre a la Junta de Andalucía.

Otro de los puntos que contó con el apoyo de todos los grupos fue la suma de el Ayuntamiento de Los Barrios a los convenios de financiación de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, al igual que el resto de localidades de la comarca.

Sólo una vez que ya se habían votado todos los puntos restantes del pleno, se procedió a la tomó posesión de su acta la nueva concejal socialista Aurelia Ruiz, quien ocupará el sillón de Juan Montedeoca, para completar de nuevo la Corporación. Romero también anunció que el 2 de julio será el Pleno sobre el estado de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *