IAM/Redacción
Y esto quiere decir sobre todo el pagar sus impuestos y recibir unos servicios municipales que no siempre están acordes con lo que se paga. Barriada y playa del Rinconcillo cuyos comerciantes ante la escasa por no decir nula defensa que de los intereses de los vecinos hace la Asociación de Vecinos Alfredo Zanalegui que preside, Trini Peña decidieron unirse y formar la Asociación de Comerciantes del Rinconcillo y de la mano de la mano de la cual, el Rinconcillo va estar de permanente presente en este medio, que a través del espacio Rinconcilloaldia.com, les va hacer llegar la actualidad de la barriada, lo mismo la buena que la otra (nadie nos va a callar), y no digamos de la playa del Rinconcillo que sabido es uno de los lugares de referencia para miles y miles de algecireños, pese a lo cual recibe un trato discriminatorio, una legislatura si y a la siguiente también con independencia de las siglas políticas que gobiernen. EL CARMEN: UN DIA GRANDE
Una de las pocas tradiciones que todavía se conservan en Algeciras y más todavía que en vez de desaparecer o disminuir han crecido en el fervor de los algecireños en la celebración de la Virgen del Carmen patrona de los marineros en la cada vez menos marinera Algeciras pero que sigue conservando el 16 de Julio como Fiesta Local. Festividad del Carmen en la que miles de familias algecireñas se reúnen tradicionalmente en la playa del Rinconcillo poblando desde primeras horas de la mañana de un bosque multicolor de sombrillas y casetas los kilómetros que van desde el puente de Almanzor hasta casi la desembocadura del río Palmones. En definitiva se trata de un día grande, de los más grandes y familiares para miles y miles de algecireños.
LA OTRA CARA DEL CARMEN
Festividad de la Virgen marinera en el Rinconcillo que tuvo otra cara, la cruz de la misma moneda, como denunciaba el presiden de la Asociación de Comerciantes, Bernardo Martin a través de la emisora decana de Algeciras, quejándose de entrada de la poca sensibilidad y hasta responsabilidad que supone los servicios de atención a los usuarios de la playa se cerraran como cualquier otro día a las nueve de la noche sin tener en cuenta los miles de personas que todavía quedaban en la playa, y la que había formada en las aguas con las motos circulando a gran velocidad con grave riesgos de accidentes y a pocos metros de la orilla todo ello con el consiguiente riesgo potencial de accidentes graves. Quejas de los comerciantes vecinos del Rinconcillo y simples usuarios de la playa que han te ido una pronta respuesta por parte del concejal delegado de playas que demuestra la insensibilidad y falta de responsabilidad citadas ante los posibles accidentes, ya que el edil en cuestión se ha limitado ha decir que se cerró a las nueve “porque así lo establece el contrato con la empresa concesionaria”, como si no fuere posible e incluso necesario ampliar la jornada de todo el dispositivo de vigilancia y primeros auxilios en un día tan grande que además es Fiesta Local.
Y YA PUESTOS A HABLAR Y DENUNCIAR…
Y ya puestos a hablar y denunciar la otra cara de la Festividad del Carmen en la playa del Rinconcillo, la Asociación de Comerciantes del Rinconcillo, desde este su balcón mediático, sacan a la luz pública algunas de las quejas en torno a las carencias de la playa:
– Playa del Rinconcillo mal señalizada y que en abril y mayo le pudimos que se colocaran dos grandes carteles indicativos, una a la altura de Porcelanosa y otra del hotel Mirador, ambas a coste cero para el Ayuntamiento, y no caso.
-Playa del Rinconcillo a la que no se le ha añadido el prometido aporte de arena, hasta el punto de que cuando lleguen las mareas de Santiago no habrá ni sitio para colocar las sombrillas.Plata del Rinconcillo de la que se ha perdido la máquina que cribaba la arena que nadie sabe dónde ha ido. Y ya hay quien compara esta pérdida con la que sufrieron hace bastantes años las ranas de la fuente de la Plaza Alta, de las que nunca más se supo.
-Playa del Rinconcillo con carencias de aparcamiento mientras en contra de lo que pedimos, siguen varias parcelas que se debían de haber desbrozado para utilizarla como zonas provisionales de aparcamientos.
-Playa del Rinconcillo que en su llamado Paseo de la Cornisa no existe ni una papelera ni una zona para que los perros haga sus necesidades.Y aunque hay más que no se van a quedar en el tintero. Ya está bien en esta pimera entrega del Rinconcillo.com