Revista de prensa: Rechazo del Congreso a las enmiendas de los BAM

TCAM-ANDALUCÍA/M.J.R.

En este jueves 24 de mayo de 2012, la prensa andaluza plantea un tema común en casi todas sus portadas que es el “plantón” este miércoles de los rectores universitarios al Ministro de Educación Wert. Todo ello sucedió al entender los rectores que Wert se estaba “negando a debatir” sobre la reforma educativa. De esta forma, El Día de Córdoba titula “Los rectores plantan a Wert por su negativa a debatir”. Similar titular en Europa Sur que indica que “Los rectores plantan al ministro de Educación por los recortes”, mientras que Diario de Cádiz titula “Los rectores dejan plantado al ministro Wert”. 

Este último medio gaditano destaca además en su portada el rechazo del PP en el Congreso a las enmiendas socialistas sobre los BAM y titula: “El PP rechaza en el Congreso dar apoyo financiero para los BAM”, y subtitula que “Sí acepta, en el Parlamento andaluz, una propuesta para dotar de carga de trabajo a los astilleros gaditanos”. Diario de Cádiz dedica su foto de portada al Estadio Carranza informando que “El Carranza se llena de oficinas” en relación a la ocupación de las oficinas construidas tras la reforma de este estadio gaditano. 

La Voz de Cádiz informa este miércoles de la intención de la Junta de cerrar centros de salud en verano y titula: “La Junta cerrará los centros de salud por las tardes para ahorrar costes”, algo de lo que también se hace eco en su portada el diario Sur Málaga, indicando casi con el mismo titular que “El SAS pretende cerrar este verano los centros de Málaga por la tarde”. 

La foto de La Voz de Cádiz es para la huelga de basuras en El Puerto de Santa María, mientras que en Sur es para la representación este miércoles en la catedral malagueña de la representación de “El Evangelio de San Juan”. 

En Europa Sur, una de sus noticias de portada es la respuesta de Araujo a lo ya publicado con anterioridad, donde niega que cobrase en junio, aunque este medio destaca que “mantiene ocultos los datos sobre todos los devengos brutos”. 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *