Revista de prensa: El paro baja y los proveedores empiezan a cobrar

Revista de prensa: El paro baja y los proveedores empiezan a cobrar

TCAM-ANDALUCÍA/María José Romero

Los datos del paro en el mes de mayo conocidos este lunes 4 de junio de 2012 salta a las portadas de la mayoría de la prensa andaluza. Así puede verse titulares como «El desempleo cae solo en 968 personas en el peor mayo de los últimos años» de La Voz de Cádiz, «El paro bajó en mayo en apenas mil personas en la provincia» que puede leerse en Diario de Cádiz, o «El paro da un respiro en mayo tras hallar empleo 1.218 personas» que destaca El Día de Córdoba. A pesar de la bajada en el número de parados, estos medios destacan que es el peor mayo en muchos años y que dicha bajada no maquilla la situación crítica que vive el país. 

Con imagen de un proveedor rompiendo un papel en el que puede leerse «Ayuntamiento ¡Paga ya!», abre su portada La Voz de Cádiz y titula: «Los proveedores ven algo de luz…» haciendo referencia a los primeros pagos por parte de las instituciones locales que han empezado a recibir el crédito del Gobierno central. Este medio informa también de la «ilusión» gadista por ascender de categoría y titula: «Ilusión, pese a los varapalos», e indica que el club ya ha vendido 2.500 entradas para el siguiente partido del Cádiz C.F. 

Diario de Cádiz muestra una foto del Rey Don Juan Carlos besando la mano a la presidenta de Brasil, y titula: «El Rey invita a Dilma Rousseff a Cádiz», después de que el monarca haya estado de visita en Brasil para «dar impulso a la Cumbre Iberoamericana». Este periódico informa también de la gran afluencia de público que ya ha comprado sus entradas para el partido de vuelta del Cádiz, con más de 2.500 entradas vendidas. 

Por su parte, el Diario Sur de tirada en Málaga, dedica su foto de portada a la exposición de «Human Body» que estos días puede verse en Marbella, y titula con un tema europeo: «Bruselas da aire a España al apoyar inyecciones directas para la banca», e informa también que «La Universidad de Málaga afrontará un tijeretazo de 20 millones antes del verano».

El periódico El Día de Córdoba destaca en portada una nueva información sobre los niños desaparecidos en la capital, y titula: «La Policía iniciará el lunes una nueva búsqueda de Ruth y José». La foto de portada es para dos aficionadas del equipo de fútbol del Córdoba que este miércoles empieza la liguilla de ascenso a Primera División indicando que «Colas y pasión para el partido más esperado». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído