Revista de prensa: Ajustes autonómicos y las deudas de los ayuntamientos

TCAM-ANDALUCÍA/Mercè Perelló

La entrada en vigor de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que fija un límite de endeudamiento a las autonomías, cuando hoy entra en vigor la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la dimisión de la secretaria general del PA, Pilar González, son asuntos destacados en las portadas de los diarios andaluces. Ayer concluyó el plazo para que las comunidades autónomas presentaran sus planes de ajuste al gobierno central y “Andalucía envía a Hacienda su compromiso para recortar 2.696 millones“, señala el periódico.

La prensa campogibraltareña destaca por su parte, la deuda de los ayuntamientos de La Línea y Los Barrios con sus plantillas municipales y la decisión de los pescadores linenses de vender sus barcos, en protesta por los problemas con Gibraltar.

Diario de Cádiz destaca además el abandono de los restos arqueológicos de la Casa del Obispo y la marcha de Ana Mestre al Parlamento andaluz.

El periódico campogibraltareño Europa Sur destaca la deuda de los ayuntamientos de La Línea y Los Barrios con sus plantillas municipales, que en el caso del primero acumula ya un total de nueve nóminas adeudadas, mientras que el segundo debe tres. “UGT y CCOO exigen la intervención del consistorio linense por colapso”, recoge el periódico. La protesta de los pescadores linenses por la situación con Gibraltar y su decisión de poner a la venta sus embarcaciones, también es asunto destacado.

El Día de Córdoba recoge la celebración de la fiesta de la Batalla de las Flores y el respaldo del Ministerio de Hacienda al plan de ajuste del gobierno local.

El diario Sur de Málga se hace eco de la guerra abierta entre los alcaldes de Málaga y Torremolinos a cuenta de la deuda de esta localidad con la capital de la provincia. Destaca además, la decisión de una pareja malagueña de abandonar su casa y venderlo todo para iniciar una vuelta al mundo en autocaravana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *