Reunión de los vecinos de La Alcaidesa con Juan Franco para informarse sobre el tema del agua.

Reunión de los vecinos de La Alcaidesa con Juan Franco para informarse sobre el tema del agua.

El alcalde de La Línea ha mantenido esta tarde una reunión con vecinos de la urbanización La Alcaidesa, afectada desde la pasada semana por la restricción al consumo humano de su agua potable debido a la detección de un nivel de trihalometanos superior al recomendado.

El regidor linense ha querido trasladar información actualizada a los residentes en la zona del seguimiento de la calidad del agua que se está realizando desde que se detectó el aumento del nivel de este elemento, producto de la reacción del cloro a la materia orgánica durante el proceso de potabilización. «Llevamos días recabando información, se han hecho ya dos análisis con resultado negativo y estamos a la espera del tercero. Si éste vuelve a dar negativo, las autoridades sanitarias, en condiciones normales, podrían levantar ya la restricción», afirma Juan Franco.  

«De toda esta desafortunada situación, una de las causas principales es la sequía que sufrimos, que hace que el nivel de agua sea menor que el que desearíamos y provoca efectos indeseados como estos», ha explicado el alcalde linense, que es optimista en cuanto al cercano final de la restricción del agua en La Alcaidesa para el consumo humano.

«Los vecinos creo que se han ido satisfechos de la reunión, porque se les ha dado información actual, Esperamos que a lo largo de esta semana podamos volver a la normalidad y contar con un suministro de agua que sea consumible», concluye Juan Franco.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído