Reunión con la Federación Provincial de Caza

Por parte de la Federación Provincial de Caza, estuvieron presentes, el Delegado Provincial, Alfonso Medina, así como los miembros de la Junta directiva.Esta reunión está enmarcada en el interés de la parlamentaria Socialista, María Colón,  por conocer de primera mano los asuntos que más preocupan a los cazadores de la provincia de Cádiz. 

 

En este sentido, los representantes del mundo de la caza trasladaron la apuesta que la federación andaluza  de caza está realizando por dar a conocer a la ciudadanía, lo que representa el fenómeno de la caza.

 

En esta línea, Alfonso Medina traslado que en Andalucía es una práctica llevada a cabo por 200.000 personas, que se trata de una actividad que genera riqueza en la provincia de Cádiz y que contribuye a generar rentas, sobre todo en las zonas más desfavorecidas.

 

La caza es necesaria para la gestión de las especies y el mantenimiento del ecosistema, contribuyendo a la conservación de la flora y la fauna.Alfonso Medina, traslado además  el hecho de que la caza es una de las actividades que cuenta con mayor regulación en España por lo que no  representa una amenaza para las especies ni para los ecosistemas de allí donde se desarrolla, todo lo contrario, a juicio de los cazadores su actividad favorece la conservación del medio.

 

En esta línea, los miembros de la junta directiva agradecieron  a María Colón, su interés por conocer a este colectivo y le solicitaron que les apoye a romper algunos mitos negativos que  sobre el mundo de la caza y los cazadores representan para algunos sectores sociales.

 

Estuvieron valorando la modificación del reglamento de caza, al que la federación andaluza ha realizado un gran e importante número de aportaciones de las que se han admitido el 56,14% de las mismas, estando aun en fase de estudio.

 

Respecto a los asuntos que más preocupan son la amenaza de la prohibición del silvestrismo cuyo apoyo del grupo parlamentario socialista agradecen, ya que el 4 de diciembre se defendió en el Parlamento Andaluz la práctica de este fenómeno ancestral, que es practicado por 16.000 personas en Andalucía, en dicha proposición no de Ley, Los socialistas solicitan que en el marco de la Unión Europea se busque una salida legal que permita mantener esta práctica y que se garantice que la misma se lleva a cabo con el mayor grado de selectividad en los procedimientos de captura empleados.

 

En esta línea, los cazadores mostraron su satisfacción con la Consejera de Medio Ambiente, Mª Jesús Serrano,  la cual se persono en Bruselas para explicar y defender el método empleado por los Silvestristas Andaluces, al objeto que se adopte como norma comunitaria.

 

Así mismo, Alfonso Medina, presidente de la federación provincial  de Caza planteo a las parlamentarias, que quieren conocer si se han incluido sus propuestas referidas a la Orden General de Vedas, a la que reclaman fijar un periodo fijo en la zona costera de Cádiz para la caza de migratorias del 7 al 21 de septiembre, ya que las zonas costeras tienen singularidades que no la tienen el resto de los territorios. 

 

Otros asuntos que reclaman son la dignificación del guarda de caza, la regulación del control de predadores, etc. Cuestiones que María Colón, en su condición de miembro de la comisión parlamentaria de Medioambiente se ha comprometido a estudiar y a dar traslado en posteriores encuentro con este colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *