IAM/Redacción Efectivos de Salvamento Marítimo y de Guardia Civil han rescatado a un inmigrante que se había subido a una piedra en la costa de Tarifa y que se negaba a entrar a la Península por los cauces legalmente establecidos.
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el rescate se ha producido a las 15.25 horas, cuatro horas y media después de que fuera avistado por una embarcación en la escollera próxima a la punta de Tarifa.
Al apercibirse de la presencia de la embarcación de Salvamento, el inmigrante huyó a nado hasta la playa de La Caleta, donde se subió a una piedra, rechazando las pretensiones de Salvamento Marítimo de ser conducido a puerto en la embarcación. Los efectivos reclamaron la ayuda de la Guardia Civil, y a su llegada, en un intento de subirle a la embarcación, el inmigrante se tiró al mar, tratando de huir de los agentes, aunque fue finalmente alcanzado víctima del cansancio. El inmigrante, de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, ha sido trasladado por la embarcación de Salvamento Marítimo al puerto de Tarifa, donde le esperaba una patrulla de la Guardia Civil.