IAM/Redacción Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras han intervenido en el traslado de una mujer herida tras caer durante un trayecto a pie por un sendero de la Garganta del Capitán en Algeciras, este sábado, al mediodía. Los efectivos acudieron para colaborar con los servicios sanitarios ante la dificultad para acceder a la zona.
La mujer, de unos 53 años, residente en Algeciras, realizaba el sendero al que se accede al parecer por el camino de las tumbas con el resto de sus acompañantes, cuando cayó por una de las pendientes, de unos 80 metros de desnivel. La zona es muy rocosa, con abundante vegetación y muchas grandes pendientes. Bomberos, Servicios Sanitarios y Guardia Civil accedieron al lugar donde se encontraba la herida que no podía ponerse en pie por una fractura del tobillo izquierdo. También se golpeó en la cadera y en la pierna derecha al caer. Fue inmovilizada mediante una férula y colocada en la camilla.
Para trasladarla hasta la ambulancia, los efectivos de bomberos prepararon una instalación de cuerda y pasamanos. Debido a la dificultad del terreno en pendiente, realizaron el trayecto en dos partes, teniendo que volver a montar la instalación de cuerda en el segundo tramo. Una vez salvada la pendiente, salvaron la última parte del recorrido, un sendero estrecho con espacio para una persona, también de gran dificultad. En total, recorrieron unos 300 metros.El servicio dio comienzo a las 12,08 horas con el avisto a la Sala de Emergencias del 085 y concluyó a las 15:40 horas con la llegada de los vehículos al parque de Algeciras.Hasta el lugar se desplazaron 6 Bomberos: 4 Bomberos en el parque de Algeciras, más el Jefe de Parque de guardia y un efectivo fuera de servicio que se encontraba en la zona en esos momentos, con 3 vehículos (R-16, S-12, I-12). Se utilizó material de rescate en altura, cuerdas y camilla de cuchara. También acudieron efectivos de Guardia Civil y Servicios Sanitarios.