IAM/Redacción. El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha supervisado los trabajos que está llevando a cabo la empresa Innovia, adjudicataria del mantenimiento de viales, para el repintado de los pasos de peatones que dan acceso a los centros escolares y los situados en sus inmediaciones.
Jacinto Muñoz, que ha estado esta mañana en el colegio Parque del Estrecho donde se estaban llevando a cabo los trabajos, ha manifestado que se trata de una campaña que se ejecuta cada año durante los días previos al comienzo del curso escolar, para que todo esté en las mejores condiciones posibles, en este caso de seguridad, para acoger a los alumnos algecireños.
El delegado aseguro que “lo que prima es proporcionar la máxima seguridad” a los ciudadanos en general y, en este caso, a los niños en particular, y señaló que por ello se prevé esta campaña, que se enmarca en el programa tutor de Seguridad Vial de la delegación de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local.
En la campaña de repintado se prevé actuar en unos 160 pasos de peatones, de tres a cuatro por cada colegio, en un plazo de dos semanas, comenzando por los de Infantil y Primaria, cuyo curso comienza antes, para acabar con los de Secundaria.