En total han sido 5 luminarias las que se han cambiado, sustituyéndose paralelamente lámparas y equipos electrónicos. El presupuesto de estos trabajos asciende a 7.500 euros, siendo realizados por personal municipal. Según ha explicado el alcalde “esta renovación supondrá una disminución del consumo eléctrico en un 25% aproximadamente, y un 45% de ahorro económico para las arcas municipales, además de la consecuente mejora en eficiencia energética y aumento notable de la iluminación de la calle”.
De esta manera, el Consistorio continúa sus trabajos de sustitución de farolas cuyas lámparas se encontraban desfasadas y fuera de normativa por luminarias eficientes, que reducen el nivel de dióxido de carbono y se adaptan a la normativa actual. Los trabajos continuarán en las próximas semanas en la Calle Teniente Miranda en el tramo que discurre entre Emilio Castelar y General Castaños, quedando de esta manera toda esta zona homogénea en iluminación.
El primer edil mostró su satisfacción y adelantó que la renovación de alumbrado municipal será uno de los puntos fuertes de los dos grandes proyectos de esta legislatura, como son el Barrio de la Caridad y el Barrio de San Isidro, que vendrán sin duda a mejorar la estética y seguridad de las calles algecireñas.PIE DE FOTO: El alcalde supervisa el estado final de la iluminación tras los trabajos