El presidente de la federación vecinal Fapacsa, Juan de Dios Regordán, asegura estar sorprendido ante las quejas del PA por invitar sólo al concejal del PP Luis Ángel Fernández a la asamblea de vecinos sobre el IBI celebrada la pasada semana. El PA exigió a Fapacsa un trato igualitario para todos los partidos políticos.
Regordán asegura que el posicionamiento del PA ya quedó bastante claro en el Pleno que se celebró en el Ayuntamiento de Algeciras. Regordán agrega que el asunto del IBI también se trató en unja reunión de la directiva de Fapacsa con la candidata a la Junta de Andalucía del PA, celebrada en Algeciras.
La Asamblea que FAPACSA ha celebrado el día 6 de Febrero de 2012 a las 7,30 de la tarde ha sido una Asamblea de Asociaciones Federadas y a la que como Presidente solicité la participación del Delegado de Hacienda del Ayuntamiento, persona y cargo competente para que informara de primera mano los compromisos que el Equipo de Gobierno contraía con la Federación respecto al IBI. La presencia y participación del Delegado de Hacienda ha sido decisión del Presidente de FAPACSA y acaparado en el artículo 32.7 que dice: “A las sesiones podrán asistir aquellas personas con fines de asesoramiento, previamente citadas o invitadas por el Presidente con voz y sin voto para mejor acierto de sus deliberaciones”. ¿Quién mejor que contar con el Delegado de Hacienda para informar sobre el IBI y sus consecuencias?”, asegura Regordán.
Regordán añade que a fecha de 11 de febrero no ha recibido petición alguna del PA pidiendo una asamblea para explicar su posicionamiento. “Hubiera sido muy fácil una llamada para pedirlo lo mismo que el Secretario del PA hizo para que asistiéramos a la reunión con su Candidata a la Junta. Finalmente decir al PA y a la opinión pública que FAPACSA estará siempre abierta al diálogo pero que no admitirá directrices partidistas de ningún tipo. Por ello, si el PA desea tener una asamblea con asociaciones federadas a FAPACSA me lo puede pedir, concretando día, hora y lugar, y yo las convocaré para que asistan libremente las que quieran a esa Asamblea”, explica Regordrán.