Ratificada la sentencia que obliga al Consistorio a indemnizar a la comunidad de propietarios de La Escalinata

El Pleno extraordinario informará el lunes del acuerdo alcanzado con los vecinos del edificio Escalinata

IAM/Redacción El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Algeciras que condenó al Ayuntamiento de Algeciras y a la empresa Nautagest a indemnizaciones a la comunidad de propietarios del edificio Escalinata por los daños y gastos originados por tener que haber abandonado sus viviendas tras verse afectadas por la construcción del parking del mismo nombre, según han confirmado fuentes jurídicas del Consistorio algecireño. El juzgado consideró a Nautagest -constructora y concesionaria del parking- y al Consistorio de la ciudad responsables solidarios de los daños y gastos producidos.

El fallo judicial decretó un resarcimiento de los daños no constructivos, ya que éstos, los relacionados con el deterioro estructural del bloque, fueron saldados tras un acuerdo con la aseguradora Mapfre.

La sentencia recogió el derecho a la indemnización para la comunidad como tal y también para sus propietarios a título particular.Según la sentencia, a todos los residentes se les reconocen daños morales -en la misma o distinta cuantía que las que solicitaron- y que les tienen que ser abonados los gastos provocados por mudanzas y realojos, entre otros. Los propietarios estimaron que el conjunto de las indemnizaciones estipuladas se eleva a 2,6 millones de euros si se tienen en consideración -como obliga el juez- los intereses acumulados desde el 26 de abril de 2005, cuando presentaron la demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído