Pie de foto: Imagen de la visita de los responsables municipales y técnicos del ISE a la parcela que acogerá el nuevo colegio de San Bernabé.
El teniente de alcalde delegado de Educación, Bernabé Ramírez, ha visitado esta mañana acompañado por técnicos del ISE (Administrador de Infraestructuras y Servicios Educativos) de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y del Ayuntamiento, los terrenos sobre los que se construirá el nuevo colegio de educación infantil y primaria de la barriada de San Bernabé. En la visita también ha estado presente el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre.
Se trata de una parcela de titularidad municipal ubicada en el sector San Bernabé-Pajarete, con una superficie de diez mil metros cuadrados sobre la que se va actuar para superar las necesidades que se presenten de cara al inicio de los trabajos. En estos mismos terrenos se levantará una zona polideportiva cuyo uso será compartido entre el centro escolar y los vecinos.
Ramírez ha explicado que “con este nuevo colegio quedarán perfectamente atendidas las necesidades de escolarización que se planteen tras la construcción en este sector de las tres mil viviendas que ya están programadas, y por una vez nos adelantaríamos al problema que se puede dar a la hora de escolarizar a los alumnos. Actualmente hay concentrados en unos pocos centros niños de distintas zonas de la ciudad, que es de donde viene el problema de esta mala escolarización, por lo que con la construcción de este colegio, cada alumno volvería a tener plaza en su propia zona de residencia”.
En esta misma línea, el edil ha adelantado que en la zona de San Bernabé también se tiene previsto ejecutar la ampliación del CEIP “Blanca de los Ríos”, y que sigue estando sobre la mesa el proyecto de traslado a esta zona de la ciudad del IES “Ventura Morón”.
El teniente de alcalde delegado de Educación señala que “estamos muy satisfechos por el desarrollo de este proyecto, y esperamos que muy pronto estén las máquinas trabajando en esta parcela”. El plazo estimado para la construcción de este nuevo CEIP es de once meses.