Rajoy recuerda que cualquier acuerdo con Gibraltar sobre el Brexit requiere del respaldo de España

Rajoy recuerda que cualquier acuerdo con Gibraltar sobre el Brexit requiere del respaldo de España

IAM/Redacción.El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado este viernes que cualquier acuerdo que lleguen Reino Unido y la Unión Europea (UE) en el marco del Brexit con respecto a Gibraltar «precisa del respaldo de España».

Así lo ha indicado Rajoy en el cierre de los actos conmemorativos de los 150 años del Diario de Cádiz, donde ha recalcado que «en estos momentos se está negociando el Brexit, y lo que se ha acordado es que cualquier acuerdo del Reino Unido con UE para que se aplique a Gibraltar requiere el de respaldo de España y eso se va a cumplir».

En este sentido, el presidente del Ejecutivo ha apuntado que hay varios temas a aclarar en esta negociación «como la transparencia fiscal, el uso conjunto del aeropuerto, también la lucha contra el contrabando y el crimen organizado, con especial atención al contrabando de tabaco».

«De todos esos aspectos vamos a hablar detenidamente porque son temas que preocupan a la gente y son temas que desde el Gobierno no nos gustan que se olviden», ha abundado Rajoy.

Con respecto a la soberanía del Peñón, el presidente ha subrayado que «todo el mundo sabe que Naciones Unidas ha calificado la situación de Gibraltar como colonial y por tanto la posición de España es exactamente la misma».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *