El servicio de la cooperativa de Radio Taxi dejó de funcionar durante un día para los funcionarios y fiscales de los juzgados de Algeciras. El colectivo de taxistas decidió adoptar esta medida de presión como consecuencia de los impagos de la administración, que rozan ya los 18.000 euros.
Desde el pasado mes de noviembre Justicia adeuda unos 18.000 euros a la cooperativa de Radio Taxi. Ante esta situación, este colectivo de profesionales decidieron paralizar durante 24 horas el servicio que ofrecen para lo que funcionarios lleven las notificaciones y para que los fiscales y jueces de desplacen entre los diferentes juzgados.
El presidente de la cooperativa algecireña, Fernando Martín, ha afirmado que la suspensión temporal del servicio es un recurso que ya habían utilizado en anteriores ocasiones y que tienen lugar en el momento que se acumula una deuda por tiempo mayor de cuatro meses.
El servicio se restableció al día siguiente, una vez que la delegación provincial de Justicia garantizó a los profesionales del taxi el pago de la deuda antes del próximo 5 de abril.