Quince nuevos inspectores de Policía para las comisarías de la provincia de Cádiz

Quince nuevos inspectores del Cuerpo Nacional de Policía, que tendrán destino en las diferentes comisarías de la provincia, se han presentado esta mañana al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre. 

En el acto, celebrado en la Subdelegación del Gobierno con la presencia del comisario jefe provincial, Manuel Bouzas, y el jefe provincial operativo de la UCOP (Unidad de Coordinación Operativa Provincial), José Manuel Caamaño, el subdelegado ha dado la bienvenida a los nuevos inspectores y les ha deseado un feliz desempeño de su trabajo. 

De Torre ha animado a los inspectores a ser ejemplo para los policías a quienes van a mandar y a ser leales con el Cuerpo Nacional de Policía. Tras saludar a cada uno e interesarse por sus localidades de origen, se ha hecho una foto de familia.  

 Los quince nuevos inspectores de Policía comienzan su trabajo en las diferentes comisarías de la Provincia de Cádiz después de finalizar un largo periodo de formación, que ha durado tres años, habiendo superado las fases de oposición, formación, prácticas y tras realizar un Trabajo de Fin de Master. 

 

Los nuevos inspectores de Policía, pertenecientes a la XXV Promoción de la Escala Ejecutiva, juraron el cargo el pasado 28 de febrero en las dependencias de la Escuela Nacional de Policía en Ávila tras haber superado dos cursos de formación en la Escuela de Ávila y un período de prácticas en dependencias policiales.

Tras adquirir la condición de funcionario de carrera han comenzado a prestar servicio en sus nuevas plantillas. Los nuevos Inspectores realizaran las funciones de mando y coordinación que les han sido ya encomendadas sobre grupos policiales compuestos por funcionarios de Escalas y Categorías inferiores, con la finalidad de realizar las tareas de prevención e investigación en las Brigadas de  Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Extranjería y Fronteras, Policía Científica e Información.

El acceso a la Escala Ejecutiva por Oposición Libre El ingreso para acceder a la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía se realiza mediante la modalidad de oposición libre en la que se deberá estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado Universitario o formación equivalente o superior y superar la fase de oposición que consta de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio: de conocimientos, de aptitud física, psicotécnica y reconocimiento médico.

 Los diez que han accedido por esta modalidad tenían titulación como biólogos, criminólogos, licenciados en Derecho e ingenieros informáticos. La edad media de este grupo está entre los 28 y los 35 años; tres son de nuevo ingreso y los siete restantes ya eran policías desde hace entre 4 y 9 años. Las localidades de origen de estos últimos son Cádiz, Jerez, Toledo, Málaga, Mérida, Sevilla, Ciudad Real, Granada y Madrid.

También se puede acceder por promoción interna desde la Escala de Subinspección mediante concurso oposición o antigüedad selectiva. Los cinco restantes ya eran subinspectores -con destino en Cádiz, Jerez y Algeciras- y su media de edad es de 45 años.

El Plan de Estudios del Master Universitario en Ciencias Policiales de la Universidad de SalamancaEl Plan de Estudios para pertenecer a la Escala Ejecutiva  se imparte a lo largo de  dos cursos académicos  e incluye un trabajo de fin de Master, con una carga lectiva  de 120 créditos europeos ECTS y para su elaboración se han tenido en consideración todos los aspectos establecidos en la normativa vigente, además de  los criterios y directrices para la garantía de calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior. 

Todo ello regulado por la Orden EDU/3125/2011, de 11 de noviembre, por la que se establece la equivalencia de la formación conducente al nombramiento de Inspector del Cuerpo Nacional de Policía al nivel académico de Master Universitario Oficial expedido por la Universidad de Salamanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

Lo más leído