Quejas y colas de tres horas para entrar a Gibraltar

IAM/Redacción La aplicación de la normativa de la UE ya provoca colas de consideración, hay que revisar todos los documentos. Tanto por la mañana como por la tarde, los accesos a Gibraltar se han visto desbordados de viandantes y vehículos.

Retenciones que podrían apreciarse hasta prácticamente la entrada a La Línea por el Hotel Rocamar, impidiendo la fluidez en los tránsitos y provocando esperas tanto a la entrada como a la salida de Gibraltar.

 

Desde la Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (ASCTEG), se ha anunciado una manifestación de protesta para los próximos días, una vez que se autorice por parte de la Subdelegación del Gobierno. “Estamos indignados ante la situación”, declaraba Juan José Uceda. “En Gibraltar ya no saben ni donde estacionar los vehículos, incluso hay coches aparcados en La Caleta”. “No se están respetando ni a mujeres embarazadas ni a ancianos.

Esto es un caos”, lamentaba. “Parece que el brexit ha llegado antes de tiempo, es como si para el Gobierno español, antes de los intereses de esta Comarca, de los trabajadores, está el interés de la bandera de España encima de Gibraltar. No sabemos que va a pasar. Esperamos que La Línea diga ‘ya está bien”.  

Las quejas también se extienden a los rigurosos controles aplicados en la aduana y a las “averías” de los sistemas instalados, “a veces no funcionan y la gente tiene que pasar por el control manual, por eso muchos, prefieren no pasar por las máquinas. El problema es que faltan efectivos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *