Además, el gobierno del PP del señor Landaluce se alinea con las tesis de partidos y grupusculos de ultraderecha que están proliferando en Algeciras, rechazando la presencia de Fabian Picardo en términos que no corresponden a una institución plural y democrática como debería ser el Ayuntamiento algecireño. “El PP antepone sus intereses a los de los algecireños y algecireñas en su relación con Gibraltar”, afirma Diego Sánchez Rull, portavoz municipal socialista.
El Grupo Socialista hace un llamamiento al diálogo, a la cordura, al entendimiento y la colaboración a los responsables políticos de ambos lados de la verja. Deben aliviarse las esperas en la verja de los trabajadores españoles en Gibraltar; y la cooperación debe sustituir a la confrontación para enfrentarse al contrabando y el blanqueo de capitales. La convivencia debería ser más fácil entre comunidades que pertenecen a paises serios y amigos.
El Grupo Municipal Socialista rechaza el patrioterismo de hojalata de aquellos que tensan a los ciudadanos pero hacen la vista gorda ante intereses económicos y financieros de sus propios correligionarios en Gibraltar.