PSOE exige medidas ante la creciente oleada de actos vandálicos en Algeciras

IAM/Redacción El Grupo Municipal Socialista muestra su preocupación por los distintos actos vandálicos que se están produciendo en varios lugares de Algeciras a lo largo de las últimas semanas. 

“Además de analizar lo ocurrido corresponde  y determinar a qué tipo de fenómenos nos estamos enfrentando, corresponde tomar medidas de vigilancia, especialmente durante los fines de semanas”, afirma el concejal socialista Fran Fernández.

La quema de contenedores y otros incidentes se están produciendo durante la madrugada y en puntos distantes. “Es una pena ver cómo Algeciras lleva varias semanas amaneciendo todos los domingos teniendo que lamentar algún suceso en el que se están viendo afectados tanto mobiliario urbano como señalización vertical, contenedores y papeleras”, lamenta Fran Fernández.

Los socialistas recalcan los actos producidos en San Bernabé, con contenedores de basura quemados y papeleras rotas hace dos semanas y este pasado fin de semana, que también se han visto perjudicadas barriadas como San García, Saladillo e incluso el centro de la ciudad, donde un fuego provocado ha dejado calcinada la fachada trasera de la Iglesia de la Palma en la calle Muñoz Cobos. 

“Exigimos al equipo de gobierno que ponga todos los medios a su alcance para evitar una escalada de actos vandálicos que se producen con total impunidad. A los algecireños y algecireñas les importa poco ver cómo el señor Landaluce anuncia que Algeciras es la ciudad más segura de España cuando un sábado sí y otro también se están dando este tipo de actos”, continúa el concejal socialista. 

 

Del mismo modo, el Grupo Municipal Socialista lamenta que nuevamente Algeciras vuelva a ser etiquetada en un programa de televisión (Fuera de Cobertura, en Cuatro) como una ciudad prácticamente sin ley en la que supuestamente campean a sus anchas los narcotraficantes. “Son unos días difíciles por los últimos acontecimientos ocurridos para que venga un canal de televisión a meter la puntilla a una ciudad en la que la  gran mayoría de sus vecinos trabajan o bien luchan contra el desempleo con honestidad.

 

Esperamos unas disculpas y una aclaración de la cadena de  televisión, de la misma manera que esta mala imagen tiene que servir también de reflexión para quienes tienen que dar respuesta desde su responsabilidad política municipal, en materia de seguridad, por supuesto, pero también a la hora de buscar inversiones y mejoras económicas”, concluye Fran Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *