El Grupo Municipal Socialista en el ayto de Algeciras advierte a Landaluce que defenderá a los cuatro trabajadores de alumbrado y el cumplimiento del pliego de condiciones hasta sus últimas consecuencias.
Tras las declaraciones públicas realizadas por el señor Luis Ángel Fernández en las últimas fechas en relación al servicio de alumbrado y a sus trabajadores despedidos el gms se reafirma en sus valoraciones y en la defensa de los trabajadores del servicio. Al mismo tiempo quiere recordar al alcalde Landaluce y a sus concejales que son defensores de los intereses de los algecireños y no de los intereses de las grandes empresas multinacionales, tal y como esta haciendo en este asunto.
Cabe recordar al señor Landaluce que esta empresa, SICE, accedió al servicio con la condición de subrogarse en el servicio con 19 trabajadores y que en la actualidad no se está cumpliendo dicha condición. Sin embargo se están llevando el dinero del ayto como si tuviesen a toda la plantilla al completo y prestando un servicio deficiente que, a la vista está, no es del agrado de los ciudadanos y debe ser revisado.
Así mismo se comprometió a subrogar al completo a la plantilla con todos sus derechos y convenio colectivo, y no a burlar como finalmente esta haciendo con el respaldo del PP de Landaluce a los trabajadores aplicando la nefasta reforma laboral de Landaluce y Rajoy para dejar a cuatro padres de familia en la calle. Por ultimo el PP se comprometió en el pleno, a través de su portavoz y parlamentario autonómico, Jacinto Muñoz, a respetar la plantilla y sus derechos.
“¿Es este el interés de Landaluce por los trabajadores de Algeciras? Estos trabajadores están adscritos a un servicio público desde hace doce años y merecen un respeto a su dignidad y no el trato que le está dando el PP” opina el portavoz del gms.
“Asimismo la delegada de contratación, el portavoz popular y el alcalde Landaluce deben estar pendientes de los incumplimientos que se están produciendo del pliego de condiciones y el contrato del servicio. Ellos serán los primeros responsables de estos incumplimientos y agujeros en las arcas públicas”