PSOE desplegará toda su capacidad institucional para tratar de frenar el cierre de la empresa RPC

PSOE desplegará toda su capacidad institucional para tratar de frenar el cierre de la empresa RPC

Así, ha asegurado que el PSOE va a informarse desde el Parlamento “sobre lo que está ocurriendo”, así como que va a “exigir explicaciones a la empresa” para tratar de parar el expediente de regulación.

 

En la misma línea, ha anunciado que va a solicitar a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que recabe información por parte de la dirección de la compañía con el objetivo de trasladarle la voluntad de la administración pública para que se mantenga la actividad y el empleo.

 

Jiménez exigirá a la Consejería “que en el informe preceptivo que debe hacer respecto al ERE exponga cuáles son las causas reales, y si se trata de un nuevo caso de deslocalización, que se muestre por parte de la administración autonómica el rechazo a este tipo de situaciones”.

 

Jiménez ha estado acompañado por la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo y el alcalde de San Roque y vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, a quienes ha agradecido la solidaridad y el apoyo que vienen prestando al colectivo afectado.

 

Ruiz Boix ha reiterado su solidaridad hacia los trabajadores y ha coincidido con el portavoz socialista en que RPC “es una empresa que, tras un cuarto de siglo funcionando, está trabajando al máximo rendimiento y que, por una razón que el PSOE no termina de comprender, plantea un cierre cuando la solución quizás esté en otro tipo de medidas relacionadas con una mejora de la gestión, de la estructura de costes u otras alternativas que tengan que ver también con la situación de los trabajadores  que están dispuestos a sentarse y a negociar con el objetivo de que la planta no se cierre”.

 

“Lo importante es que se mantenga el empleo”, ha apostillado Jiménez y por eso se ha comprometido a buscar desde el PSOE alternativas para que “los grandes clientes de la empresa sigan manteniendo sus compras a la misma, siempre que medie el compromiso de RPC de mantener los puestos de trabajo”.

 

Jiménez ha destacado que se trata de “empresas accesorias o complementarias con otras más grandes que operan en la zona” y ha subrayado que “la riqueza y el futuro del Campo de Gibraltar pasa, desde unos parámetros de sostenibilidad social y ambiental, por una actividad industrial rica”.

 

El portavoz socialista ha asegurado que “el PSOE va a desplegar toda su capacidad desde el Parlamento andaluz, desde los ayuntamientos, desde el Gobierno andaluz para tratar de parar el ERE” y al mismo tiempo, ha reclamado “a ver si el Gobierno de España defiende el interés general del Campo de Gibraltar y el empleo, cosa que hasta ahora no se ha visto”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *