Ir al contenido
MENU
Algeciras AlMinuto
MENU
Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 22 de junio de 2026 12:39

  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud
  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud

PSOE avisa a Margallo que para tener diálogo evite «declaraciones retóricas que no llevan a nada»

PSOE avisa a Margallo que para tener diálogo evite "declaraciones retóricas que no llevan a nada"
  • Redacción
  • 22/08/2013
  • 16:02

ANDALUCÍA.-Cádiz.-Gibraltar-

Trinidad Jiménez asegura que apoyan que el Gobierno haga cumplir la legalidad, pero cree que anunciar la tasa de congestión «no ayuda»

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) –

La responsable de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha avisado este jueves al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, de que para que pueda producirse el «diálogo» al que apela para resolver el contencioso con Gibraltar tiene que evitar «declaraciones retóricas que no conducen a nada».

   Así se ha pronunciado la dirigente socialista en una rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, un día después de que el jefe de la diplomacia española instara en Bruselas a retomar las conversaciones con Reino Unido, al mismo tiempo que advertía de que continuarán los controles en la Verja hasta que se recupere la «relación de confianza» que las autoridades gibraltareños han «roto».

EL PSOE AYUDARA, PERO PIDE AL GOBIERNO «SENTIDO COMUN»

  La también exministra de Exteriores ha asegurado que su partido va a «ayudar en todo lo posible al Gobierno» para que este diálogo se produzca, para poder «favorecer una relación bilateral fluida», pero ha apelado también al Ejecutivo a que «actúe con buen criterio» y con «sentido común», de manera que su defensa de los intereses de los españoles «sea eficaz».

  «Al señor Margallo le puede gustar mucho hacer declaraciones sobre Gibraltar y sobre la situación, pero me gustaría que además de este tipo de declaraciones, en las cuales podemos coincidir, que sea eficaz en la defensa de los intereses españoles», ha remachado, y ha apuntado que las «consecuencias» de la, en su opinión, «equivocada» estrategia inicial del ministro se ven «ahora», porque «el conflicto está adquiriendo cada día una dimensión mayor».

«LA ESTRATEGIA INICIAL DE MARGALLO DIFICULTÓ LA SITUACIÓN»

  La también diputada socialista ha insistido en que García-Margallo «se equivocó al principio» cuando las autoridades gibraltareñas lanzaron los bloques de hormigón al mar, porque «en vez de hablar con las autoridades británicas, que son las competentes, y con las autoridades gibraltareñas, se dedicó a hacer declaraciones en los medios de comunicación, elevando el tono de las declaraciones, que después dificultó la posibilidad de recomponer el diálogo para resolver la situación».

   Jiménez ha insistido en que desde la política hay que tratar de «solucionar los problemas» en lugar de «agrandarlos» y ha insistido en que, a su juicio, García-Margallo «se equivocó en la estrategia inicial» porque «lo adecuado» hubiera sido «buscar la colaboración del Gobierno de Reino Unido». «Después el tono se ha ido elevando y cada vez parece que es más difícil recomponer la relación bilateral», ha lamentado.

   Dicho esto, la dirigente socialista también ha insistido en que el PSOE está «dispuesto a apoyar al Gobierno», que «lo que tiene que hacer es sentarse» con el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, y «tratar de arreglar la situación», buscando «una solución para los pescadores españoles».

  Trinidad Jiménez ha recordado que los socialistas han «criticado la actuación» de las autoridades gribaltareñas, por el «vertido de hormigón que está provocando un daño a la pesca de los españoles» y ha asegurado que el PSOE «siempre va apoyar al Gobierno español haciendo cumplir con la legalidad en torno a Gibraltar», porque esto es «lo más importante».

   En concreto, ha asegurado que «va a tener siempre el apoyo del PSOE» en la lucha contra el fraude fiscal, el contrabando, para «perseguir la piratería» y proteger el medio ambiente y los intereses de los españoles». «Por su puesto, lo hemos hecho cuando estábamos en el Gobierno y apoyamos al Gobierno del PP cuando estamos en la oposición», ha recalcado.

LA TASA, ASUNTO COLATERAL

  En concreto, se ha referido a la denuncia que investiga la Fiscalía por el traslado de arena de unas dunas protegidas en Tarifa para Gibraltar, un caso en el que «evidentemente», el PSOE respalda al Gobierno.

  Dicho esto, y preguntada por la tasa de congestión que está estudiando imponer el Ejecutivo en el acceso a Gibraltar, Trinidad Jiménez ha apuntado que este anuncio «no ha ayudado mucho» en el contencioso, pero ha señalado que espera que «se busque una fórmula que seas ajustada al marco legal de la Unión Europea».

   En todo caso, ha apuntado que se trata de un asunto «colateral». «Lo importante es solucionar los problemas de los pescadores españoles y para ello es fundamental retomar un buen diálogo y el entendimiento entre España y Reino Unido», ha remachado.

Tags

diálogo, margallo, nada», retóricas, categoría, declaraciones, llevan

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de hoy

La vivienda más barata de Tarifa ya es la más cara de todo el Campo de Gibraltar

  • Redacción
  • 22 junio 2026

Aroha en Calma lanza «Cartas a la personalidad», un viaje sonoro por el eneagrama (video)

  • 21 junio 2026

COMARCA NO TE ESCONDAS: el primer paso para cuidar una tierra es conocerla

  • 21 junio 2026

NONNAH debuta con fuerza en una noche mágica. Por Tomoyuki Hotta

  • 20 junio 2026

Cuca Gamarra elige Tarifa para presentar su ofensiva legal contra el narcotráfico

  • 20 junio 2026

Fallece un trabajador tras caerle encima una rueda de camión en una nave de Algeciras

  • 20 junio 2026

Lo más leído

Un desalojo y mil respuestas: el debate que divide a quienes aman Tarifa

  • Redacción
  • 19 junio 2026

Bomberos Unidos denuncia la falta de personal en el Consorcio de Cádiz y alerta de un verano “crítico”

  • 18 junio 2026

Verdemar denuncia que los vertidos han convertido el arroyo de la Madrevieja en una “pocilga” y exige responsabilidades a la Mancomunidad

  • 18 junio 2026

Salvamento remolca hasta puerto a un catamarán tras una interacción con orcas

  • 18 junio 2026

Hosteleros advierten de una “imagen nefasta” para el turismo en pleno inicio de la OPE 2026

  • 18 junio 2026

Una persona herida en un accidente múltiple en la carretera entre Conil y Barbate

  • 19 junio 2026
Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto

  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud
  • Inicio
  • Opinión
  • Sucesos
  • Actualidad
  • Ocio/Cultura
  • Comarca
  • Deportes
  • Economia
  • CNE
  • Salud
Facebook Twitter Youtube Instagram
Algeciras Al Minuto logo-algeciras-08años Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_