IAM/Redacción El Grupo Municipal Socialista exige explicaciones al PP sobre las grandes dudas que el gobierno local está trasladando a los padres, madres y alumnos sobre el futuro de la Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza “José María Sánchez Verdú”.
Desde principio de curso falta un profesor de viento, que también impartía clases de solfeo y armonía. A esta situación se añaden otras incertidumbres que ha generado la concejala delegada de Cultura, Pilar Pintor, en una reciente reunión con los padres y las madres, a los que remite al próximo curso para intentar resolver solo algunos de los problemas que tienen.
“El Grupo Municipal Socialista lamenta que la falta de gestión política del gobierno del PP haya desembocado en dejar de prestar un servicio para el que fue creada la Escuela Municipal. Deben dar las explicaciones pertinentes y dar solución al problema, afirma la viceportavoz municipal socialista, María Diaz.“Este gobierno del PP presume de lo que carece en políticas educativas. No destina lo que debe al mantenimiento de los centros educativos, está dejando morir a la UNED en nuestra ciudad y para rematar la dejadez en servicios públicos al ciudadano, como situación más sangrante, la escuela de música Sánchez Verdú lleva sin uno de los profesores desde el inicio del presente curso, en octubre de 2015, prestando un servicio precario”, señala la viceportavoz municipal socialista.
“Las denuncias ciudadanas al respecto nos hacen preguntarnos, ¿pretende el gobierno local de José Ignacio Landaluce dejar morir la escuela municipal? ¿Va a conseguir el PP con su mala gestión política dejar a Algeciras sin ese servicio? El grupo municipal socialista apostó en su día y lo sigue haciendo, por acercar la música a los más pequeños, como paso previo al conservatorio”, apunta Diaz.“Las familias algecireñas se han quedado sin dar clases de música, han hecho un gasto en materiales que aunque parcialmente será reembolsado, no devuelve el tiempo perdido.
Una mala gestión política desemboca en una prestación precaria del servicio, El gobierno local debe dar explicaciones que aclaren esta situación además de resolver el problema sin escurrir las responsabilidades”, declara la viceportavoz municipal socialista.La autonomía local debe ser un modelo de organización territorial enmarcado en el contexto actual de segunda descentralización, cuya finalidad última reside en acercar la ciudadanía al nivel de poder que le resulta más próximo, el local. “Dicho modelo sitúa a la administración local como primera garante de la defensa de los intereses de su ciudadanía, por ser la mejor conocedora de sus problemas e inquietudes, y por tanto la más capacitada para dar solución a los mismos aplicando una gestión pública eficaz y eficiente, de la que carece el gobierno local del PP”, concluye Diaz.
La Escuela Municipal José María Sánchez-Verdú fruto de la gestión de un gobierno socialista, nace en la ilusionante idea de hacer vivir la música, el teatro y la danza más allá de un instrumento, de una pirueta, de un texto. Pretende trasmitir a sus alumnos y alumnas la necesidad de que el arte y la cultura sean sus compañeros de vida, comenzando a partir de los cuatro años, edad a la que el niño se inicia en el conocimiento de su cuerpo, para despertar su sensibilidad artística y ayudarles a expresarse y ser mejores personas cada día. Conforman la escuela tres aulas: Danza, Música y Teatro, dividiendo su programa en distintos bloques formativos orientados a la naturaleza de su alumnado en función de su edad, nivel y expectativas artísticas.