La plantilla de la concesionaria del servicio de limpieza del Polo Petroquímico (San Roque) se ha concentrado hoy a las puertas de la refinería CEPSA para reclamar el abono de la nómina de noviembre que aún no ha sido pagada y de la liquidación, tras el proceso de subrogación que se han producido entre la anterior concesionaria del servicio, MAT Limpieza y la nueva ISS.
De igual manera, desde CCOO reclaman la readmisión de las ocho trabajadoras que la nueva concesionaria se ha negado a subrogar tras el proceso de relevo de empresas, así como el respeto a las condiciones laborales que hasta la fecha tenía esta plantilla. Responsables de este sindicato han mantenido un encuentro con representantes de la empresa principal,
CEPSA, a la que han solicitado su mediación para alcanzar un acuerdo con ISS que permita acabar con la incertidumbre que padece la plantilla. Asimismo, el responsable comarcal de la Federación de Servicios Privados de CCOO, Francisco Martínez, ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo, solicitando su intervención ante los incumplimientos del convenio colectivo que se han producido, como el impago del salario, la supresión del transporte colectivo gratuito para las empleadas que venía funcionando desde hace décadas o cambios en los turnos y horarios. “Mañana tenemos prevista una reunión con la dirección de ISS en la que reclamaremos la normalización de la situación laboral de este colectivo y, con posterioridad mantendremos una asamblea con la plantilla para valorar la situación. En el caso de alcanzar acuerdos este sindicato iniciará movilizaciones más contundentes”, concluye Francisco Martínez.