IAM/Redacción El alcalde del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, no tiene credibilidad alguna cuando han transcurrido dos meses y la firma del convenio con los trabajadores del Servicio de Mantenimiento y Limpieza de Playas sigue paralizada. La concesionaria elegida con el voto del PP presenta ahora cláusulas que no se corresponde con la negociación.
Para el Grupo Municipal Socialista, el alcalde Landaluce es el primer responsible de este engaño a los trabajadores, ya que respaldó la concesión y luego negoció un acuerdo para los empleados que al final no se ha visto reflejado en el convenio que tenían que firmar. “El alcalde del PP está más preocupado por mantener su sillón de Madrid y por cuidar de sus intereses en el IBEX. Hoy le preocupa más Gibraltar que los problemas de los trabajadores de Playas de nuestra ciudad, que día a día mantienen un servicio público importante para la ciudad”, afirma la concejala socialista, Francisca Pizarro.
“Una vez más el alcalde ha demostrado la falta de respeto hacia este colectivo de trabajadores con los que siempre ha mantenido una actitud intolerable, que en lugar de solucionar el problema lo único que ha hecho es engañar una y otra vez para ir paralizando las manifestaciones e ir alargando en el tiempo este conflicto”, añade Francisca Pizarro.
“Es evidente que el alcalde ha mentido cuando medió con la empresa para dar por finalizado este conflicto, que se lleva arrastrando desde antes de la adjudicación del Mantenimiento y Limpieza de Playas a la empresa Urbaser, comprometiéndose a llevar a cabo unos puntos que no pensaba cumplir”, afirma la edil socialista.
La situación actual de los trabajadores es la consecuencia de la nefasta gestión política del Gobierno Municipal de José Ignacio Landaluce que ha apostado por la devaluación de los Servicios Públicos, realizando pliegos a la baja que al final las empresas no pueden cumplir. No hay que primar lo más barato, los gestores públicos deben buscar la calidad del servicio porque de esta forma tendremos la garantía de un servicio público de calidad como se merecen todos los ciudadanos.
“El Grupo Municipal Socialista insta al alcalde del PP que deje de mentir a los ciudadanos y a los trabajadores de la empresa de Mantenimiento y Limpieza de playas y cumpla con todos y cada uno de los puntos acordados con los mismos”, concluye Francisca Pizarro.